Vacaciones con tus mascotas: 5 tips para que no corran riesgos

Vacaciones con tus mascotas: 5 tips para que no corran riesgos

Cada vez más personas optan por llevar a sus mascotas durante sus viajes, es por esto que te acercamos algunos tips a tener en cuenta que podrían ayudar al bienestar de nuestros amigos viajeros de 4 patas.

MDZ Trip

Cientos de miles de familias ya se han trasladado, lo están haciendo o lo harán próximamente durante estas vacaciones de verano. Muchas de ellas optan por llevar consigo a sus mascotas.

“Para que este viaje ocurra de la mejor manera y que tanto las mascotas como el resto de los integrantes de la familia disfruten, es indispensable asegurarse que los alojamientos a visitar sean Pet Friendly, y conocer además las normativas que deben cumplir a la hora de transportar perros y gatos en un auto”, explica Melisa González Trajtman, Marketing Manager de Vitalcan.

Respetar esta última medida resulta fundamental a la hora de prevenir posibles accidentes, preservando la integridad tanto de los pasajeros y sus mascotas como también la de los demás viajeros de las rutas y autopistas argentinas.

Frente a esto, un estudio realizado por el Observatorio de Seguridad Vial determinó que existe un desconocimiento no sólo de la normativa vigente, sino de la peligrosidad que implica que las mascotas no viajen en un vehículo de la manera adecuada. De hecho, el 34% aseguró estar “muy de acuerdo” o “algo de acuerdo” con que las mascotas viajen sueltas dentro del auto, y un 35% que las reglas viales se respetan menos al conducir en rutas o autopistas.

Veterinarios expertos recomiendan:

  1. Nunca viajar con un animal suelto. Colocarle un pretal de seguridad o transportadora correctamente sujetada.
  2. Parar a descansar cada 2 horas para que haga sus necesidades y se hidrate.
  3. Evitar alimentarlo 3 horas antes de viajar, ya que muchos se descomponen y suelen ser propensos al vómito. (Dependiendo de su edad, de sus requerimientos nutricionales o de la duración del viaje, puede que el veterinario indique programar alguna parada para comer).
  4. Vigilar la temperatura del vehículo. Asegurar una ventilación adecuada en todo momento.
  5. Visitar al veterinario antes de viajar y asegurarse que tenga sus vacunas al día.

A su vez, el incumplimiento de medidas que respecta al correcto cuidado de los animales dentro del vehículo, y que se contrapongan a la norma, se considera una falta grave, y se cobrará una infracción con un monto de entre $3.500 y $7.000

“Viajar con tu mascota es una experiencia única, pero también requiere de una preparación para disfrutarla sin riesgos. Por eso, es sumamente importante conocer las normas que debemos, y además, asegurarse de visitar lugares Pet Friendly que harán que la estadía sea mucho más placentera tanto para los animales como para toda la familia”, finaliza Melisa González Trajtman, Marketing Manager de Vitalcan.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?