Tecnología

TikTok Kitchen: cómo funciona la nueva función para ordenar platos virales desde la app

TikTok Kitchen ya comenzó a probarse en Estados Unidos. El usuario podrá ordenar los platos virales que aparecen en los videos para que se lo lleven a la puerta de su casa.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 20 de enero de 2022 · 07:05 hs
TikTok Kitchen: cómo funciona la nueva función para ordenar platos virales desde la app
Ordenar la comida que ves en TikTok ya es posible Foto: Pexels

Cuando entramos a TikTok, podemos pasarnos horas viendo todo tipo de videos con millones de reproducciones. Uno de estos tipos de videos son los de comida, donde usuarios filman el paso a paso de una receta muy tentadora.

¿A quién no le han dado ganas de hacer uno de estos platos super tentadores luego de verlo en TikTok? Afortunadamente para los estadounidenses, podrán deleitarse con estas recetas gracias a la nueva función de la aplicación de videos virales: TikTok Kitchen.

TikTok se está asociando con Virtual Dining Concepts (VDC) para ofrecer TikTok Kitchen. Se trata de un servicio de entrega de comida pero solo contará con los platos más populares y virales de TikTok.

Según informó Robert Earl, co fundador de VDC, a Bloomberg, en un principio se abrirán alrededor de 300 ubicaciones en los Estados Unidos. Pero planean expandirse a 1.000 ubicaciones para fines de este año.

Cómo funciona Virtual Dining Concepts (VDC)

“VDC ofrece a los propietarios de restaurantes una solución fácil para generar más ingresos a partir de sus cocinas existentes con un impacto mínimo en las operaciones actuales. Atrae a nuevos clientes con menús de solo entrega utilizando los servicios de entrega de alimentos”, explican en su página web.

Su objetivo es ayudar a la comunidad de restaurantes a generar fuentes secundarias de ingresos a través de marcas virtuales.

TikTok Kitchen operará desde restaurantes existentes. Consiste en un servicio de cocina fantasma. Es decir, que no se podrá ir al restaurant y sentarnos a comer el plato viral de TikTok, sino que los restaurantes que formen parte de VDC cocinarán ese plato y el servicio de entregas se lo llevará al usuario a la puerta de su casa.

A través de VDC, TikTok Kitchen utilizará la cocina y los empleados existentes de un restaurante, pero proporcionará la capacitación, el empaque de alimentos y las recetas de TikTok.

El menú no será siempre el mismo. Debido a la rapidez con la que el contenido viral se difunde y desaparece de la aplicación, el menú rotará cada 3 meses. 

Según informó Bloomberg, inicialmente el menú incluirá la pasta feta horneada (la receta más buscada en Google en 2021), costillas de maíz, chips de pasta y la hamburguesa aplastada. Los creadores de estas recetas en TikTok recibirán parte de las ganancias, según indica un comunicado de prensa.

Archivado en