Videojuegos

Microsoft realizó una jugada maestra que preocupa a los fanáticos de PlayStation

El gigante adquirió el estudio responsable por algunos de los títulos más reconocidos de Playstation. Dudas entre los usuarios por algunas franquicias exclusivas que podrían cambiar de consola.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 18 de enero de 2022 · 12:00 hs
Microsoft realizó una jugada maestra que preocupa a los fanáticos de PlayStation
Microsoft realizó una jugada que puso en aprietos a PlayStation. Foto: Pixabay

Un anuncio realizado esta mañana por Xbox, la división de videojuegos de Microsoft, puso en alerta a los fanáticos de PlayStation y recalentó la guerra de las consolas.

Según explicaron en un comunicado, la empresa fundada por Bill Gates incorporó a sus filas a Activision Blizzard, publicadores de algunos de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos. Además, son responsables por algunos de los "exclusivos" que sólo se podían jugar en la consola de Sony.

"Recibimos los increíbles equipos y franquicias legendarias de Activision Blizzard a Microsoft Gaming", se titula el comunicado con el que Microsoft sacudió al mundo de los videojuegos. Algunos de los títulos que pasarán a ser manejados por esta división son Warcraft, Call of Duty, Candy Crush y Tony Hawk. Uno de los que más les duele a quienes eligen año tras año la PlayStation es Crash Bandicoot, una saga que le dio a esta consola su primera mascota, y ahora podría pasar a Xbox.

Por ahora no se tomarán decisiones de fondo, ya que todavía no se cierra el trato y Activision Blizzard seguirá operando de manera independiente durante algunos meses.

Desde Microsoft explicaron que esta jugada además ayudará a acelerar sus planes para poner en funcionamiento Cloud Gaming, pensado para usuarios de dispositivos móviles. Todavía no se sabe qué pasará con las franquicias que eran exclusivas de consolas que compiten con la Xbox, aunque se sospecha que dejarán de serlo y, como mínimo, se podrán jugar en PC.

En el comunicado también se hace referencia -muy de pasada- al reciente escándalo ocurrido en Activision Blizzard, empresa que fue denunciada por sus trabajadoras por el acoso sistematizado que recibían. "Creemos que el éxito creativo va de la mano de tratar a cada persona con dignidad y respeto. Hacemos que todos los equipos y todos los líderes cumplan con este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard", se lee en el comunicado.

En las redes la reacción fue cataclísmica, ya que a los pocos minutos del anuncio PlayStation ya era trending topic, y miles de personas hablaban de la nueva movida de Microsoft.

 

Archivado en