Ajedrez

Con este nombre juega en internet el campeón del mundo de ajedrez

¿Te imaginas cuál podría ser el apodo de Magnus Carlsen en Lichess? Seguramente pienses en un millón de alternativas antes de descubrirlo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 18 de enero de 2022 · 03:15 hs
Con este nombre juega en internet el campeón del mundo de ajedrez
Magnus Carlsen Foto: https://mumbaimirror.indiatimes.com/photo/77311889.cms

Todos los amantes del ajedrez conocen la plataforma online de Lichess, un servidor en donde todos los que lo deseen pueden jugar al ajedrez en línea de forma anónima y, opcionalmente, registrar una cuenta para jugar partidas clasificadas. Uno de esos jugadores escondido detrás de un seudónimo es, nada más y nada menos, que Magnus Carlsen.

Al tratarse de una plataforma anónima, es difícil rastrear a las personas detrás de los perfiles, pero los fanáticos se toman el tiempo necesario para realizar todas las averiguaciones pertinentes y poder dar con las celebridades más famosas del momento.
 

Fuente: Instagram @magnus_carlsen

 

El usuario de Magnus Carlsen en Lichess

En los foros de debate de lichess.org, los usuarios se han encargado de aclarar cuáles son los seudónimos con los que Magnus Carlen entra a jugar al servidor. El primero en surgir y el más obvio es @MagnusCarlsen que, si bien muchos dicen que se trata de un fanático del jugador, hay muchos motivos para creer que se trata del campeón.

En primer lugar, se unió al servidor en el 2017, hace más años que los que ha sido realmente famoso. Por lo que sería muy poco probable que, en ese momento, alguien creara un usuario con su nombre. Además, solo Lichess puede colocar el título de Grandmaster junto al nombre y, como si todo eso fuera poco, lo han invitado a jugar más de 2800 veces.

Otro usuario creado por Magnus Carlen es @DrNykterstein, el cual aseguran que es el que usa actualmente. Ahora bien, ¿por qué eligió ese nombre? Según relata una persona en el blog de Lichess, el jugador ha tenido problemas con el alcohol. En un momento, su identificador en línea fue DrDrunkenstein, un juego de palabras que utiliza la palabra “borracho” en inglés. 

En octubre del 2018 dejó por completo el alcohol y fue en ese momento que decidió cambiar su nombre de usuario a DrNykterstein. Para entender este nombre, hay que tener en cuenta que Magnus Carlsen es noruego, por lo que nykter en noruego significa "sobrio".

 

 

Los planes de Magnus Carlsen para el 2022

Magnus Carlsen lanzará su nueva campaña para lograr una calificación Fide de 2900, el Everest del rendimiento general del torneo, en Tata Steel Wijk aan Zee. Alcanzar el número redondo, después de haber estado estancado dos veces en 2882, es el principal objetivo del jugador de 31 años para 2022.

Después de cuatro defensas exitosas de su corona mundial, el campeón asegura que solo se presentará en el 2023 si su oponente es el actual número 2, Alireza Firouzja, de 18 años, u otro gran maestro de la nueva generación. ¿Estás de acuerdo con su decisión?

Archivado en