Identidad argentina

Se presenta el ciclo "La Cuisine" en la costa Atlántica

Se trata de un programa enogastronómico que tiene como protagonista a María Florencia Rodríguez, quien llevará la cocina de El Nuevo Progreso de Tilcara a Pinamar, Cariló y Mar del Plata dónde cocinará junto a chefs del lugar.

MDZ Divinos
MDZ Divinos lunes, 17 de enero de 2022 · 12:45 hs
Se presenta el ciclo "La Cuisine" en la costa Atlántica

Esta es una nueva iniciativa enogastronómica de cenas y almuerzos exclusivos que desembarcará durante enero en importantes restaurantes de Mar del Plata, Cariló y Pinamar de la mano de María Florencia Rodríguez, ganadora de la 3era edición del “Prix Baron B – Édition Cuisine”. La cocinera llevará la cocina del norte del país presentando a su restaurante “El Nuevo Progreso” de Tilcara a los restós de Pedro Demuru, Francisco Rosat y Patricio Negro.

Javier Rodríguez, finalista de la 2da edición y dueño de El Papagayo de la ciudad de Córdoba, también formó parte de esta nueva propuesta en Punta del Este a comienzos de año.

Florencia Rodríguez, desde Jujuy.

De esta manera, Baron B lleva a dos representantes de la cocina autóctona, vinculados al cuidado de las materias primas y uso de ingredientes nobles, a algunos de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos, acercando la gastronomía cordobesa y jujeña a nuevos comensales para que puedan probar las recetas de estos dos referentes.

El ciclo comienza el sábado 15 de enero cuando Florencia Rodríguez presente un menú ideado junto con Pedro Demuru para pocos comensales en el sector privado del restaurante Demuru de Cariló que será maridado con Baron B Héritage, el nuevo espumoso lanzado por la marca que es un assamblage de tres añadas excepcionales (2001, 2011, y 2015) y que invita
a conocer una nueva dimensión en burbujas. El martes 18 de enero volverá a cocinar con Pedro Demuru en Rada Beach de Pinamar un menú de pasos maridado con Baron B Extra Brut.

El lunes 24 al mediodía, Florencia cocinará junto con el chef marplantese Francisco Rosat (dueño del reconocido restaurante Lo de Fran en la zona del puerto) en el exclusivo restó Jaya ubicado en Helena Beach, la playa más exclusiva de Mar del Plata. Será un menú maridado con Baron B Extra Brut.

Como cierre de este programa único, el 26 de enero, Florencia Rodríguez cocinará en Sarasanegro el restaurante más prestigioso de Mar del Plata, junto con Patricio Negro (finalista de la primera edición del Prix Baron B – Édition Cuisine). Un encuentro que será una invitación al disfrute en La Cava Baron B del restaurante con un menú exclusivo maridado con Baron B Héritage.

Javier Rodríguez, desde Córdoba.

La propuesta “La Cuisine” se presentó a comienzos de mes cuando Javier Rodríguez llevó la cocina del prestigioso restaurante El Papagayo de Córdoba a Punta del Este donde cocinó en La Susana con Santiago Inzaurralde y en Namm con el reconocido Juan Pablo Clérici. En cada uno de los lugares presentó un menú especial de 4 pasos que se fusionaba con las propuestas gastronómicas del chef del lugar todos ellos maridados con las etiquetas de Baron B.

De esta manera, la marca sigue generando el intercambio de culturas entre las cocinas de diferentes referentes gastronómicos, rescatando las cualidades de los productos locales y explorando combinaciones creativas que invitan al disfrute a través un viaje culinario acompañado por distintas etiquetas del famoso espumante.

Archivado en