Recetas fáciles y prácticas

Pechuga de pavo: la alternativa liviana y económica para recetas fáciles

La pechuga de pavo es una de las mejores a nivel nutricional: ¿Por qué no cocinar más con ella entonces? Aquí algunas recetas para sumar este tipo de proteína a la dieta de toda tu familia

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía viernes, 14 de enero de 2022 · 07:51 hs
Pechuga de pavo: la alternativa liviana y económica para recetas fáciles
Foto: Boston Globe - https://www.bostonglobe.com/2021/11/16/lifestyle/recipe-thanksgiving-forget-whole-bird-roast-juicy-turkey-breast-stuffing/

La carne de pavo es una de las más saludables. Sin embargo, no siempre se la elige para preparar recetas rápidas para toda la familia. 

Lo cierto es que es super magra y sobre todo su pechuga es una de las mejores alternativas a la hora de incluir proteínas con poca grasa, y en el trayecto sumar minerales claves como el potasio

Estas ideas para elaborar tus comidas te serán útiles para aprovechar la más saludable de las carnes ¡la de pavo!

Comencemos. 

Recetas prácticas, fáciles y rápidas para cocinar con pechuga de pavo

La calidad de la carne de pavo es perfecta para sumar a la alimentación si te encuentras en plan de descenso de peso. También cuando la meta es comer más sano  sumar aminoácidos de calidad para sumar músculos. 

Gracias a su gran riqueza en proteína, es altamente saciante y por ello se vuelve tan ideal para todos estos fines. 

Si hasta aquí sólo lo consumes por costumbre cultural en Navidad ¡No sabes lo que te pierdes! Anímate a que sea un plato en tu mesa diaria con todas estas opciones para sumar salud a tu nutrición.

La carne de pavo es una de las mejores en calidad nutricional. Fuente. Vitónica.

Albóndigas de pavo y champiñones

Las recetas con carne picada son exquisitas y versátiles. Si se le suma una carne como la de pechuga de pavo a la preparación, verás que las albóndigas se vuelven una fiesta.

Se les puede agregar verduras, entre otros ingredientes para hacerlas más nutritivas y sabrosas. Prepararlas como siempre ligando la carne con un poco de huevo, una cucharada de mostaza y sazonado con pimentón, pimienta, sal, nuez moscada, cilantro y luego añádelas a un sofrito previo realizado con aceite, cebolla y ajo.

Una vez doradas, las puedes acompañar con batatas fritas, salsa de tomate y crema y consumirlas sin siquiera enharinarlas ni rebozarlas con pan. Aunque siempre están los que prefieren esa opción, que sumará algunas calorías.

Las albóndigas se pueden hacer de carne de pavo con excelentes resultados. Fuente. Directo al paladar

Tacos de pavo con miel de almendras

En menos de 15 minutos y cortando la pechuga de pavo en cubitos, puedes tener los mejores tacos que hayas comido. Bastará con dorar los cubitos en aceite gracias a una sartén a fuego medio, echar un poco de caldo vegetal o de pollo cuando ya hayan cambiado de color y reservarlo mientras realizamos la salsa. 

La salsa es super sencilla y sólo lleva almendras a la sartén con cebollitas, caldo de pollo y los cuadraditos de pavo previamente cocidos. Podemos agregar una cucharada de piel y elementos agridulces a gusto como ciruelas pasas. 

En unos cinco minutos tendrás la base del taco lista ¡Pon tus tortillas al horno un momento y a disfrutar!

También suelen acompañarse con arroz blanco o papas al horno ¡Un manjar!

Tacos de pavo: añade o no la tortilla ¡un manjar! Fuente. Directo al paladar

Solomillo de pavo con salsa de naranja y mostaza

Sencilla, pero jugosa y sabrosa, esta receta es un clásico de quienes adoran la carne de pavo. El truco es sumar hacia el final de la receta un toque de mermelada de naranja a gusto. 

Para lograr este platillo sólo tienes que trocear el solomillo de pavo en piezas pequeñas, calentar un poco la sartén con aceite y dorarlo por unos cuantos minutos. Reservar y mientras, picar cebolla roja que salterás en la misma sartén. 

A esto se le añade el jugo y la ralladura de una naranja y la mermelada con azúcar negra y mostaza. Llevar unos 5 o 8 minutos a fuego medio con el pavo en la sartén y ¡listo! Hay quienes lo riegan con vino si no hay niños en la mesa ¡A disfrutar!

El toque agridulce es perfecto para la carne de pavo. Fuente. Directo al paladar

¿Cuál es tu opción favorita?

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en