Fácil y práctico

Cómo hacer lámparas con botellas de vidrio vacías

Las botellas de vidrio vacías permiten crear objetos decorativos de forma fácil y económica.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 14 de enero de 2022 · 11:16 hs
Cómo hacer lámparas con botellas de vidrio vacías
Foto: https://media.winefolly.com/wine-bottle-lamp-ideas.jpg

Las botellas de vidrio vacías se pueden aprovechar para hacer una gran cantidad de objetos ideales para la decoración del hogar. En esta oportunidad, compartimos algunas claves para convertirlas en lámparas de forma rápida y sencilla. No te pierdas los detalles.

Fuente: pixabay.com

Botellas de vidrio vacías: una idea sencilla para hacer una lámpara con luces led

Las opciones que se encuentran a disposición son tan variadas como numerosas y en esto tiene que ver que las botellas de vidrio vacías se pueden presentar en una gran cantidad de formas, colores y tamaños.

Algo similar ocurre con las luces, ya que las lámparas que se pueden crear pueden funcionar a base de luminarias eléctricas o bien de luces led, ya sean de conexión eléctrica o a base de pilas.

Para aquellas personas que sean principiantes en la materia, lo más recomendable consiste en comenzar por algo rápido y de dificultad baja. En este sentido, lo que se puede hacer es una lámpara con una botella de vidrio y una guirnalda de luces led a pilas.

Lo más fácil de todo pasa por introducir la guirnalda por el mismo pico de la botella. Sin embargo, el resultado final no es del todo estético y podría quedar aún mejor.

Para esto, es necesario hacer un orificio en la botella, cerca de su base. Para la tarea se requiere de un taladro de mano, una broca de diamante y una botella con agua que hidrate permanentemente la zona en la que se realizará el agujero.

Logrado el mismo, basta con acomodar la guirnalda de luces led, con colocar las pilas y listo, la lámpara ya está terminada.

Lámparas colgantes: cómo hacerlas con botellas de vidrio vacías

Ya en un nivel de dificultad un poco mayor, las botellas de vidrio también son apropiadas para hacer luminarias colgantes caseras.

En primer lugar, el trabajo requiere de cortar con cuidado y precisión la base de las botellas. También es importante que las mismas sean anchas, ya que por la parte de abajo se introducen las lámparas.

A su vez, en el pico irán los cables necesarios para realizar la conexión eléctrica. En este punto, es importante considerar que esta zona debe estar asegurada de forma tal que quede firme y que no ceda ante el peso una vez que se cuelga del techo.

Si las botellas son grandes, más del estilo botellón, incluso se pueden crear hermosos veladores de tono rústico. Al igual que el ejemplo anterior, es necesario cortar la base, aunque en este se presenta la ventaja de que no es indispensable asegurar tanto la conexión superior del pico.

Para finalizar, un detalle importante a tener en cuenta es que, además de lo referido a las características de las botellas, también se puede jugar con los colores de las luces, creando combinaciones de lo más estéticas y armoniosas.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría mejorar tu decoración haciendo lámparas con botellas de vidrio vacías?

Archivado en