Decoración

Los asadores y fogoneros son los objetos de decoración protagonistas del verano

Las parrillas son las estrellas de las galerías y los fogoneros, los objetos deco más deseados de la temporada. Ideas y claves para inspirarnos.

Esther Cano miércoles, 12 de enero de 2022 · 08:04 hs
Los asadores y fogoneros son los objetos de decoración protagonistas del verano
Fogoneros y asadores: objetos de deseo en el verano para las reuniones con amigos y familia. Foto: Instagram

El verano es sinónimo de espacios exteriores y largas horas al aire libre. Y en jardines y galerías, los objetos más preciados de la temporada son los asadores y fogoneros.

Los asadores, protagonistas del verano

El ritual argentino alrededor de una parrilla nunca pasa de moda. Al contrario, se adapta a las nuevas modalidades de alimentación y se potencia. Y sus brasas, además de asar carne, vegetales y pizzas, también encienden las ganas de disfrutar y compartir en familia y con amigos los mejores momentos del verano.

En términos de diseño y ambientación, los asadores ofrecen muchas alternativas.

Vilma Guerrero, arquitecta, decoradora de interiores y creadora de @deco.dudas en Instagram propone algunas de ellas: “Nuestro asador puede estar techado o no, simplemente en un algún lugar del patio, puede estar en el balcón o en nuestra galería, puede ser con una tapa para que quede oculto todo su interior cuando no se lo ocupa o puede estar abierto”.

La experta, también docente de Diseño de Interiores en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, agrega: “Puede estar acompañado por un horno de barro o por un horno eléctrico”.

Y resalta la importancia de completar el espacio de la parrilla con elementos que multiplican su funcionalidad y experiencia.

El fogón, el nuevo objeto deco tendencia para exteriores. Foto: Instagram.

“A nuestro asador lo podemos acompañar con zona de mesada, una bacha para lavar todo lo que necesitemos e independizarnos de la cocina -detalla Vilma Guerrero- También la alternativa de colocar una barra es ideal para acompañar al asador con una copa de vino. Además, aumenta la zona de apoyo para sumar a la mesada y puede usarse como superfice para comer cuando la mesa quedó chica”.

El asador, una pieza clave en la galería. Foto: Instagram.

Los fogoneros, los objeto deco del deseo del verano

El asador es un lugar para disfrutar y compartir. Foto: Instagram.

Los fogoneros y fogones son protagonistas de la última gran tendencia de decoración para espacios exteriores. Y su llama va más allá de imaginarlos dando calor en una noche de otoño e invierno.

Una barra complementa el espacio de la parrilla. Foto: Instagram.

En verano, los fogoneros son las nuevas estrellas del jardín y terrazas, usados tanto para ambientar un rincón de encuentro como para asar algo bajo el cielo de una noche de verano.

Los fogoneros, accesorios prácticos y muy cancheros para jardines. Foto: Instagram.

Fáciles de instalar, prácticos y muy cancheros, los fogones se pueden hacer a medida y con el estilo que mejor se adapte a la decoración del espacio exterior en el que se los instale.

El hierro óxido es el material más usado. Foto: Instagram.

Para elegir el fogonero hay que saber para qué lo vamos a utilizar y el espacio disponible que tenemos para diseñar a su alrededero un living o espacio de encuentro.

Son muy fáciles de hacer los fogones con ladrillos refractarios. Foto: Instagram.

En cuanto a los tipos y materiales de fogoneros, los más usados son los de hierro óxido, pero también hay de concreto y hormigón, otros más rústicos de ladrillos refractarios -como los de las parrillas- o piedras, y los más elegantes están hechos de acero.

Los fogoneros de concreto o cerámica le aportan un toque chic. Foto: Instagram.

En todos los casos, son las estrellas de cálidos y muy cancheros rincones de decoración exterior: decks o círculos delimitados con piedras, alrededor del fuego y con sillones, banquetas y mesas de arrime que completan la escena ambientada para disfrutar.

Archivado en