Tecnología

Samsung presenta una plataforma de NFT para sus televisores

La empresa surcoreana sacará una nueva línea de televisores inteligentes con una plataforma integrada en la que se podrá buscar, comprar y vender NFTs.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 11 de enero de 2022 · 07:22 hs
Samsung presenta una plataforma de NFT para sus televisores

El 2021 fue un gran año para los NFT y no es coincidencia que las principales empresas de tecnología como Meta esten comenzando a incorporarlos. Recientemente Samsung ha anunciado la implementación de una plataforma en sus televisores que permite a los usuarios navegar, comprar y vender NFT desde sus equipos.

La futura plataforma permitirá a todos los usuarios de la marca explorar y también comerciar con NFT sin moverse de la comodidad de su sillón. Aunque no está claro cuáles plataformas o mercados de NFT se incluirán, Samsung dijo que sus televisores inteligentes no alterarán la calidad de la imagen, manteniendo los valores preestablecidos por el creador del NFT.

Samsung generó una nueva línea de Smart TV, con una nueva e innovadora plataforma que permitiría la integración de NFT. Smart TV modelo 2022 de Samsung, como el Micro LED, Neo QLED y The Frame, tendrán una app NFT que ayudará con la búsqueda para “buscar, comprar y negociar obras de arte digitales”, según se anunció el lunes en un comunicado de prensa de Samsung.

Vista previa de la plataforma de NFT en el el televisor Samsung NEO QLED

La plataforma extrae NFT de varios mercados, por lo que los usuarios pueden obtener una vista previa del arte y ver otros detalles relevantes, como quién creó el trabajo, así como los metadatos relevantes de la cadena de bloques.

Además, aquellas personas que ya posean uno de estos tokens también podrán utilizar la aplicación para exhibir su colección, según indica la marca. Samsung señala que su tecnología de "calibración inteligente" puede ajustar automáticamente la configuración del televisor para que coincida con las especificaciones del creador original para garantizar que la imagen se muestre en el televisor con la mayor fidelidad posible.

“Con la demanda de NFT en aumento, la necesidad de una solución para el panorama actual de visualización y compra fragmentada nunca ha sido mayor”, expresó Samsung en su más reciente anuncio.

Archivado en