Gastronomía

Sin manteca ni azúcar: buñuelos de naranja saludables y deliciosos

La clave de estos buñuelos está en la combinación de los sabores de la naranja y de la miel. En simples pasos, una receta imperdible.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía martes, 7 de septiembre de 2021 · 08:08 hs
Sin manteca ni azúcar: buñuelos de naranja saludables y deliciosos
buñuelos Buñuelos de naranja Foto: El Español (elespanol.com/)

¿Te gustaría disfrutar de unos deliciosos buñuelos de naranja caseros? A continuación, compartimos la receta y todo lo que hay que saber para prepararlos en simples pasos y sin manteca ni azúcar. ¡A tomar nota y a cocinar!

Eso sí: es necesario aclarar que cuando se dice que no tiene azúcar se hace mención del blanco tradicional. En esta ocasión, se elige para su reemplazo un poco de miel, lo que quiere decir que esta receta no es del todo apropiada para diabéticos.
 

Fuente: celiaco.com

 

Buñuelos de naranja caseros: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar estos exquisitos buñuelos caseros se requiere de:

  • 250 ml. de leche.
  • 250 gr. de harina leudante.
  • 65 gr. de miel.
  • 3 huevos.
  • Aceite para freír (cantidad necesaria).
  • 1 naranja (ralladura de cáscara).

¿Cómo hacer paso a paso estos buñuelos sin manteca ni azúcar?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner la harina leudante en un bol o recipiente y agregar los huevos de a uno y batiendo para que se integren.

Luego, hacer lo mismo con la leche y con la miel. La clave de esto consiste en mezclar bien todos los ingredientes de forma tal que se obtenga una masa homogénea y sin presencia de grumos.

Una vez que la mezcla está terminada, basta con agregar e integrar la ralladura de cáscara de naranja y listo, ya se puede proceder con el armado de cada una de las esferas.
 

Fuente: recetasgratis.net


En cuanto al tamaño de los buñuelos, el mismo queda a consideración personal. Sin embargo, se recomienda que no sean muy grandes ya que, de ser así, van a requerir de mayor tiempo de cocción.

¿Cómo hay que hacer para cocinar estos buñuelos? Hay que poner una sartén u olla con abundante aceite al fuego y, una vez que el mismo esté bien caliente, sumergir cada unidad.

Con una espátula, mover cada buñuelo de manera tal que la cocción sea pareja. Una vez que las bolitas comienzan a tener un color bien dorado, es momento de retirar.

En este punto, lo mejor es colocarlas sobre un papel de cocina y dejarlas reposar por unos minutos hasta que se absorba el excedente de aceite.

¡Listo! Los buñuelos de naranja sin manteca ni azúcar tradicional ya están terminados y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlos? Te compartimos además una forma de hacerlos también con limón.


Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en