Sin test ni cuarentena

Un país cercano a Argentina habilitó el ingreso a extranjeros vacunados sin test ni cuarentena

Cada vez son más los países que flexibilizan sus medidas contra covid-19 y comienzan a abrirse al turismo internacional.

MDZ Trip lunes, 6 de septiembre de 2021 · 16:29 hs
Un país cercano a Argentina habilitó el ingreso a extranjeros vacunados sin test ni cuarentena
Desde el lunes 6 de septiembre pueden ingresar a Perú turistas extranjeros vacunados sin hacer cuarentena ni presentar test de covid-19. Foto: Freepik

Cada vez más países anuncian la apertura de sus fronteras para turistas extranjeros vacunados. A su vez, la lista de destinos que deciden quitar la obligatoriedad de las cuarentenas también va en aumento. Este último punto permitirá atraer a los viajeros y reactivar a uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Uno de los países que anunció que ya no deberán hacer cuarentena ni presentar pruebas PCR negativas al ingresar al país a aquellos extranjeros que estén vacunados con la las dosis completas de la vacuna contra el coronavirus es Perú. Aquellos viajeros que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente podrán ingresar a dicho país por vía aérea a partir del lunes 6 de septiembre.

Machu Picchu es uno de los atractivos turísticos de Perú más visitados en dicho país.

Según anunció el gobierno de Perú, "los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes que ingresen a territorio nacional, únicamente en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular negativa en las últimas 72 horas si no están protegidos con dos dosis de vacuna. Aquellas personas cuyo resultado sea positivo, ingresan a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia".

Esta nueva disposición aplica a los turistas extranjeros del mundo, menos para aquellos provenientes de Sudáfrica o  o que hayan realizado escala en este lugar en los últimos catorce días. Estos últimos sí deberán cumplir con una cuarentena obligatoria al ingresar a Perú

Uruguay es otro de los países que había anunciado que en septiembre permitirían el ingreso de extranjeros a su territorio, cumpliendo ciertos requisitos. Desde el 1 de septiembre todos aquellos que acrediten tener propiedades en este país podrán ingresar luego de realizar un trámite vía internet.

Previo al inicio del trámite la persona se debe crear un usuario en Mi ID Uruguay, para esto tiene que ingresar en el sitio mi.iduruguay.gub.uy/registro y completar el formulario. Además, el extranjero que ingrese debe certificar que está inmunizado contra covid-19 y presentar un test PCR negativo.

Archivado en