Delicia española

Sarah Jessica Parker sorprende en Nueva York con sus gustos gastronómicos

La actriz es fanática de un restaurante de comida española ubicado en Chelsea. Cuál es el plato preferido de SJP y la historia de este secreto que comparten los neoyorquinos.

Esther Cano jueves, 30 de septiembre de 2021 · 20:27 hs
Sarah Jessica Parker sorprende en Nueva York con sus gustos gastronómicos
La bandera española da la bienvenida en este café restaurante ubicado en Chelsea, Nueva York.

Tras el increíble éxito de Sex and The City Sarah Jessica Parker ya nunca volvió a ser la misma. Y prácticamente se mimetizó con su adorable personaje de la periodista Carrie Bradshaw.  

Y jugando a ser una auténtica periodista como Carrie, la actriz comparte en sus redes sociales postales de su amada ciudad de Nueva York. Y a veces hasta se anima a convertirse en una auténtica crítica gastronómica y cuenta acerca de sus reductos preferidos para salir a comer en la Gran Manzana.

Así fue como señaló cuál es su restaurante de tapas favorito en la ciudad. Un dato para anotar si estás pensando viajar a Estados Unidos y quieres disfrutar de esos hallazgos lejos de las típicas propuestas turísticas. ¿Quién no querría tener como guía turística a la auténtica Carrie para disfrutar de esos secretos que sólo conocen los neoyorkinos?

El restaurante de comida española preferido por la actriz se llama Riazor y está en el barrio de Chelsea. “Ha pasado mucho tiempo. Pollo Riazor, sangría, deliciosas tapas y los amables y hospitalarios servidores y anfitriones se suman para la velada perfecta. Es un secreto del vecindario, pero no dejes que eso te impida hacer tu propia peregrinación y crear tus propios recuerdos”, posteó Sarah Jessica Parker.

Sarah Jessica Parker.
La bandera de Estados Unidos y un cartel de España coronan la barra de Riazor, el restaurante de tapas elegido por Sarah Jessica Parker.

“Inaugurado en 1974 en 245 West 16th St en Chelsea, con 9 mesas ¡Por 47 años más! X, SJ. ¡Ps ahora duplica las mesas en el interior y también muchos asientos al aire libre!”, agregó en su posteo en el que comparte imágenes de este pequeño y encantador reducto de comida española en la Gran Manzana. 

Y si bien uno puede imaginar que las grandes estrellas eligen restaurantes de super lujo y glamour, nada más lejos de eso que Riazor, un restaurante que comenzó con solo 9 mesas, lleva orgulloso la bandera española colgada en la puerta y se destaca por la excelente propuesta de comida y el clima íntimo para pasar un buen momento. 

“Riazor no es navaja en español, es una zona turística en Galicia, la costa noroeste de España”, aclaran desde el sitio oficial del restaurante. Y son ellos mismos quienes cuentan su historia. “Establecido en 1974. Cafe Riazor poseía y operaba un negocio al servicio de Chelsea. Comenzó como un local de 9 mesas y en 1989 duplicamos la capacidad. Nuestro chef / propietario ha trabajado duro para crear y ejecutar platos maravillosos”, explican. 

Jesica Parker restaurant
Riazor abrió en 1974 con solo 9 mesas. 

Algunos de los éxitos de Riazor son la clásica cazuela de mariscos y los camarones al ajillo y los que llevan salsa Riazor, salteados en una salsa roja de ajo picante. 

Sarah Parker restaurant
La paella es una de las estrellas del menú. Aunque el plato preferido de la actriz de Sex and the City es el Pollo Riazor.

Aunque tal como ella misma lo confesó el plato preferido de Sarah Jessica Parker es el pollo Riazor, asado en salsa de mostaza y vino con más de 30 minutos de cocción. 

 

Archivado en