Novedad

Un combustible elaborado a partir de vinos para la famosa carrera de Le Mans

El desarrollador anunció la novedad, luego de que el piloto argentino José María “Pechito” López se alzara con el triunfo en la histórica carrera que se disputa en Francia. Se va a implementar a partir del año próximo.

Mdz Divinos viernes, 3 de septiembre de 2021 · 02:22 hs
Un combustible elaborado a partir de vinos para la famosa carrera de Le Mans

Este nuevo combustible está realizado a partir de bioetanol, un sobrante de la industria del vino en Francia y lo lleva adelante la firma del mismo país, Total Energies. Se va a implementar en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de la próxima temporada. 

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) viene realizando numerosos esfuerzos en montar fuentes de energía y combustibles renovables para sus distintas competiciones, incluso en la Fórmula 1.

La uva ahora es materia prima para combustible de autos.

"Este combustible debería permitir una reducción inmediata de al menos el 65% de las emisiones de CO2 de los coches de carreras" , dijeron desde la firma, que es el proveedor oficial de combustible del organizador de carreras de las 24 Horas de Le Mans.

Está hecho a partir de las borras del vino y el orujo y en su proceso interviene la fermentación industrial, destilación y luego deshidratación. Tiene etanol y luego varios aditivos que le proporcionan rendimiento. 

Una imagen del circuito de Le Mans. 

Jean Todt, presidente de la FIA, dijo: 'Las carreras de resistencia, por su naturaleza, siempre han servido como una excelente plataforma de investigación y desarrollo y es un hito importante que el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA cambie a combustible 100% sostenible.

Son un par de proyectos además que se suman a esta tendencia de utilizar los residuos de vinos para crear combustible renovable. Se supo por ejemplo, que ya el Príncipe Carlos, en el Reino Unido había adaptado su Aston Martin para que funcionara con este tipo de restos de vinos. 

Archivado en