Estos son los viñedos que están a punto de desaparecer por el volcán de La Palma

Estos son los viñedos que están a punto de desaparecer por el volcán de La Palma

Son alrededor de sesenta hectáreas las que han sido dañadas por la lava y las cenizas provocadas por la erupción del volcán de La Palma.

MDZ Divinos

MDZ Divinos

La resonante erupción del volcán ubicado en la isla española de La Palma ha afectado la cosecha y por ende la producción de vinos en la zona. La lava y la ceniza resultante, ha dañado 320 edificios y hogares desde el domingo.

“Estamos en estado de shock. Hay mucha gente que ha tenido que irse de su casa”, comentaron muchos residentes y productores del lugar. 

El flujo de lava, que tiene hasta 12 metros de altura, ahora cubre 154 hectáreas de tierra, dijeron el miércoles desde el Instituto de Vulcanología de las Islas Canarias y Copérnico, la Agencia Espacial de Europa.

Sesenta de las más de 800 hectáreas de viñedos de La Palma han sido dañadas por el flujo de lava y las cenizas, según la organización agrícola Coag-Canaries .

Enólogos y productores han tenido que suspender su vendimia y la erupción, además, se produce luego de una ola de calor de mediados de agosto que destruyó más del 80% de las uvas Malvasía.

"En los últimos años hemos tenido inviernos más suaves, por lo que la ola de calor destruyó las uvas cultivadas en viñedos que ya estaban estresados", dijo un productor local. Añadió que también había dañado las vides en la vertiente sur de Tenerife, la isla hermana de La Palma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?