WhatsApp

Qué es el modo vacaciones de WhatsApp y cómo activarlo

Una nueva herramienta que permite desconectarse del mundo exterior y de algunos contactos. Así funciona.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 27 de septiembre de 2021 · 10:04 hs
Qué es el modo vacaciones de WhatsApp y cómo activarlo
Llega el "modo vacaciones" a WhatsApp Foto: Pexels

La tecnología y las redes sociales ya son parte de la vida de gran parte de la población mundial, las relaciones humanas se han visto modificadas en la era digital. WhatsApp es una de las aplicaciones que más se usa en estos días, en algunos casos se ha vuelto indispensable y en muchos es imposible desconectarse. 

Si estás cansado de recibir mensajes a horas no adecuadas, si estás a punto de salir de vacaciones o simplemente prefieres dar un respiro, WhatsApp acaba de lanzar una nueva función que te va a ayudar con esto. Una nueva herramienta que te permitirá desconectarte del mundo exterior y de aquellos contactos personales o profesionales de los cuales no queremos recibir mensajes.

La nueva función se puede activar de manera sencilla.

Así funciona el "modo vacaciones" de WhatsApp

Con el "modo desconexión" o "modo vacaciones", WhatsApp permite a sus usuarios enviar de forma predeterminada los mensajes de algunos chats a la zona de archivos, con el fin de poder despejar la mente de aquellas personas o entidades que pueden estar afectando la tranquilidad mientras se encuentran en la plataforma.

El "modo vacaciones" es una nueva función de desconexión de los chats o de los mismos grupos de la aplicación. Debido al problema de la actual pandemia de covid-19, la modalidad para trabajar en 'home office' intensificó el uso de WhatsApp por lo que la compañía decidió adaptarse a las nuevas necesidades de sus usuarios y brindar una opción para desconectarse del trabajo remoto cuando el usuario lo precise.

¿Cómo activar esta función?

  1. Abrir la aplicación y dirigirse a  Ajustes. En caso de iPhone seleccionar Configuración.
  2. Ir a Notificaciones donde se encuentra modo vacaciones. Dar click ahí.
  3. Para terminar se necesita volver a la aplicación para comenzar a archivar grupos o conversaciones con la finalidad de silenciarlos hasta que el usuario quiera.
  4. Para desactivarlo, se necesita volver a Configuración o Ajustes, ir a Notificaciones y desactivar la función.
Archivado en