Pollo agridulce gourmet casero en pocos pasos

Pollo agridulce gourmet casero en pocos pasos

El pollo agridulce gourmet es una delicia propia de la gastronomía china.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Para los amantes del pollo, a continuación compartimos la receta y todo lo que hay que saber para prepararlo de forma casera con una salsa agridulce y al mejor estilo gourmet. ¿Te animarías a hacerlo?

Además de ofrecer un sabor exquisito, este plato se destaca por los pocos ingredientes que requiere y por hacerse en simples pasos. ¡A tomar nota y a cocinar!
 

Fuente: recetasgratis.net

Pollo agridulce: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar este exquisito pollo se requiere de:

  • 1 pechuga de pollo.
  • 1 huevo.
  • 500 ml. de aceite (para freír).
  • 150 gr. de harina.
  • 100 ml. de ketchup.
  • 80 gr. de azúcar moreno.
  • 50 ml. de salsa de soja.
  • 50 ml. de vinagre blanco.
  • 45 ml. de agua.
  • Sal y pimienta negra recién molida (a gusto personal).

Con las cantidades mencionadas se obtiene un pollo agridulce que rinde para 2 personas. Si se quiere cocinar para más comensales, lo único que hay que hacer es respetar las proporciones de los ingredientes.

Cómo hacer paso a paso este pollo gourmet

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner el huevo en un recipiente y batirlo. Luego, tomar las pechugas de pollo y cortarlas en trozos al estilo filete.

A continuación, pasar cada una de las piezas de pollo por el huevo batido y después por la harina de forma tal que queden bien “empanadas”. Hecho esto, reservar en la heladera durante unos 10 minutos.

Una vez que se sacan las piezas de pollo del refrigerador, freír en una sartén con abundante aceite a temperatura intermedia por unos 5 minutos. Para garantizar que los trozos de carne están cocidos, lo mejor que se puede hacer es cortar uno a la mitad y corroborar que ya estén a punto.

Mientras se deja el pollo sobre papel absorbente para que pierda todo el excedente de aceite, es momento de preparar la salsa agridulce.

Para esto, lo que hay que hacer es poner en un recipiente el ketchup, la salsa de soja, el vinagre blanco y el azúcar moreno. Revolver hasta que todo quede bien integrado y condimentar con sal y pimienta negra recién molida a gusto personal.

Llegado este punto, hay que colocar la preparación en una sartén, agregar el agua y llevar al fuego durante unos 3 minutos, siempre revolviendo y hasta que comience a hervir.

La idea es obtener una salsa más bien espesa. Sin embargo, la consistencia de la misma queda a consideración personal y se puede adaptar al gusto de cada uno.

Antes de retirar del fuego, agregar las piezas de pollo a la salsa y mezclar bien hasta integrar.

¡Listo! El pollo agridulce gourmet ya está terminado y a punto para disfrutar. Ahora sí, ¡a comer!



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?