Recetas

Aloe vera: estos son los beneficios que contempla esta súper planta

Esta planta es popular, económica y muy fácil de reproducir ¡hoy te contaremos cómo utilizarla y cuáles son sus ventajas!

Melisa Bubica sábado, 25 de septiembre de 2021 · 19:00 hs
Aloe vera: estos son los beneficios que contempla esta súper planta
El Aloe Vera, una planta con muchas propiedades interesantes.

El aloe vera o sábila es una planta medicinal muy utilizada a lo largo de la humanidad y en todo el globo terráqueo. Se han encontrado registros de hace casi 6000 años en Egipto, también muy afamada por ser “la planta de la inmortalidad”.

Los primeros registros de la sábila fueron encontrados en el “papiro de Eber” data de 1500 a.C que también era conocido por ser consultado como libro de los remedios Egipcios. Ya en aquella  época destacaban las virtudes que brindaba su consumo: proporcionaba belleza y salud.

El Aloe Vera desde tiempos inmemoriales es una planta muy utilizada.

Esta planta contiene sustancias mucilaginosas y guertecetina que trabajan ayudando a las células dañadas de la piel. También posee polisacáridos y hormonas vegetales que participan en la estimulación de las células ¡también en la hidratación! Es una excelente aliada para mantener la piel firme y tersa, una buena opción para contemplar y adquirir.

El Aloe contiene vitaminas y minerales: calcio, magnesio, potasio, selenio y zinc. Esta planta también colabora con el trabajo de los intestinos, como purgante y laxante, debido a la presencia de unos compuestos llamados antraquinonas. Es utilizada para cuidados de la piel, cabello, tratamientos de belleza, como complemento dietario y hasta consumido como zumo.

Para algunas civilizaciones, el Aloe Vera incluso tenía propiedades mágicas.

Modo de uso:

 Si quieres utilizar la planta como hidrante, puedes tomar una hoja cortarla por la mitad y utilizar la pulpa. Esparcirlo por el rostro. Evitando los ojos.

Al aplicarlo en la dermis provoca alivio, se utiliza para colaborar el enrojecimiento de acné, comezones, quemaduras leves, mucositis oral. Contribuye a regenerar la piel, resulta una excelente opción como remedio casero.

Recuerda siempre acudir a un profesional de la salud, esta nota es meramenta informativa.

Archivado en