¡Qué ricos!

El Rosé la rompe: seis vinos rosados para que brindes y celebres los días cálidos

Para festejar los días más amenos y la llegada de las flores y el color, te proponemos desde MDZ Divinos disfrutar de estos vinos tan especiales. Aquí hacemos una pequeña selección para que tengas variedad y precio.

Federico Lancia
Federico Lancia jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:54 hs
El Rosé la rompe: seis vinos rosados para que brindes y celebres los días cálidos
¡A brindar con un rosado delicioso! Foto: Pinterest.

Cada vez más la presencia de rosados en el mercado llenan las expectativas del consumidor. Hay de bastantes variedades y siempre entrega frescura y ligereza, pero con el sentir de un tinto. 

La primavera también acompaña a esta renovación de cosechas y estilos y hemos hecho una pequeña selección para que comiences a despertar el paladar en estos días que se avecinan.

Sabemos que el varietal más elegido es el Malbec, pero cada vez más aparecen nuevos varietales en este tipo de vinos. Son desestructurados, la mayoría vienen con muy buen diseño y totalmente disfrutables. 

Rincón Famoso Rosé

Un blend de Malbec y Pinot Noir. El Malbec llega de Agrelo, Mendoza, cultivado en 1927 y el Pinot Noir de Tupungato. Una vez obtenido el mosto, se realiza una maceración con los hollejos a baja temperatura durante aproximadamente 18 horas, hasta alcanzar el color deseado, para luego fermentar en depósitos de acero inoxidable a 17 ºC. 

De color rosa suave debido a su corta maceración, aromas frescos y afrutados, y una acidez, es un vino muy agradable. Esta mezcla de Malbec y Pinot Noir es ideal para acompañar mariscos, sushi, pizza y pasta. Se recomienda servir servir entre 6 y 8 ° C. Precio: $450

Simona Estate

Un vino que busca esos momentos de frescura y de dulzura, y cuando lo vemos en la copa nos encontramos con un hermoso color rosado salmón. En nariz presenta aromas frescos a

frutos rojos y cítricos mientras que en boca es un vino suave y jugoso. Se recomienda servir como aperitivo previo a una comida, o bien dejarlo como final de grandes encuentros. Ideal para disfrutar entre 7° y 10°. Precio: $475.

La Celia Rosé

Este nuevo vino responde a una tendencia creciente de los vinos argentinos en busca de frescura y refinamiento. De la mano de su jefa de enología Andrea Ferreyra, innova en nuevos sabores que reflejan la autenticidad del origen de este vino: un terruño extraordinario, como el Valle de Uco. La Celia Rosé es un vino que logra equilibrar texturas únicas, frescura perceptible y una característica aromática que proporciona una complejidad incomparable.  Precio: $570

Punta de Flechas Rosé

Punta de Flechas Rosé se elabora a partir de la selección de uvas que provienen del corazón de los viñedos de Flechas de los Andes, en Vista Flores, Tunuyán. Es un vino fresco y floral, de muy buena acidez y untuosidad. Un rosado elegante, ideal para maridar.

Este es un vino moderno y atractivo por su color y perfume. Desprende un intenso aroma de flores rojas y blancas. Tiene un ataque ácido, pero una vez en boca se muestra equilibrado, dulce y con cuerpo. El final del vino es largo y refrescante. Para disfrutar con pescado, comida asiática, carnes blancas, quesos blandos o como aperitivo. Precio: $800.

Lagarde Go Pink 

Este vino está inspirado en el sol mendocino y en los colores de su atardecer, que prolonga con calidez las tardes de verano. Nació para acompañar las vacaciones, los almuerzos interminables con amigos, la siesta bajo la sombra de los árboles y la frescura del mar.

Tiene aromas delicados y frescos con notas a frutos como la guinda, la cereza y la frambuesa. Su entrada en boca es fresca y equilibrada, tiene buena acidez y untuosidad. Precio: $1100.

Luigi Bosca Is Rosé 

Es un corte de Pinot Noir. De aromas vibrantes, con notas de frutas blancas, pétalos y especias, este rosado destaca por su paladar franco y amable, con final persistente y toques de confituras. El concepto que le dio vida a su nombre es un guiño al aforis­mo “Rosa es una Rosa es una Rosa”, escrito por Gertrude Stein en 1913 como parte de su poe­ma “Sacred Emily”, mediante el cual proclama que, con tan solo nombrar al objeto, se consigue invocar el imaginario y las emociones asociadas al mismo. En este poema, la rosa se hizo roja por primera vez en la historia de la poesía en cientos de años. Precio: $1800

Archivado en