Un aplauso

El Colegio Santa María y un esperado encuentro con una gran noticia

El Colegio Santa María organizó una cálida reunión en donde se presentó el Nivel Primario de la institución educativa. Entre autoridades y padres presentes, y bajo protocolos establecidos, hubo charlas, diálogo, encuentro y el disfrute de un ágape. En la nota, los pormenores del momento vivido.

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:00 hs
El Colegio Santa María y un esperado encuentro con una gran noticia
Las autoridades que recibieron a los felices padres. En la nota y al final, nuestra galería de fotos. ¡No te la pierdas! Foto: Federico Croce/MDZ

Uno de los momentos trascendentales que un padre o una madre experimentan es el comienzo de la etapa escolar de sus hijos. Se trata de uno de los procesos más importantes de la vida de una persona, pues además de la alfabetización esto hace al desarrollo integral de un ser humano en cuanto a su evolución en lo cultural y social de una comunidad.

El colegio primario Santa María organizó una reuníón en la que presentó la apertura de su Primario y en ella estuvieron presentes padres de alumnos y también directivos de la institución, que abarca también el colegio secundario y la Universidad Champagnat.

En el evento, Jorge Giaquinta fue el primero en dirigirse a los padres. “Estamos felices: hoy le estamos ofreciendo a la comunidad mendocina un proceso de educación integral que abarca desde el Nivel Inicial hasta la Universidad”, comenzó diciendo el presidente de la Fundación Santa María.

“Hay valores educativos, pero también sociales y humanos que son característicos de nuestra enseñanza y los llevamos como bandera: la solidaridad, la sensibilidad social, el deporte, la formación de alumnos en el mundo de la tecnología y los adelantos tecnológicos. Queremos formar a los ciudadanos del mañana”, expresó con entusiasmo Giaquinta. “Es por eso que estar anunciando el cumplimiento de este objetivo importantísimo que significa poner en funcionamiento el Nivel Inicial y el primario nos enorgullece”.

Jorge Giaquinta.

“Quiero resaltar que hemos desarrollado todo este proyecto en épocas de pandemia. No es menor, porque hemos trabajado sin parar en momentos en que muchos otros se paralizaron, o decidieron dejar pasar las cosas. La comunidad Champagnat no dejó de emprender nuevos desafíos. Esto se ha debido al excelente equipo de trabajo que hay en la Universidad, y especialmente a la gestión de Alejandro Giuffrida, que fue la cabeza de este proyecto y el impulsor: todos estuvimos detrás de él”, remarcó el presidente de la Fundación.

Alejandro Giuffrida.

El Rector de la Universidad Champagnat Alejandro Giuffrida, en tanto, luego de agradecer las palabras de Giaquinta, tomó la palabra y le dijo a los padres presentes que “seguramente todos están hoy haciendo foco en la punta del iceberg, en esta presentación del Nivel Inicial, pero este es un proyecto integral”. 

“Quiero hacer hincapié en dos ejes fundamentales en los que siempre trabajaremos en cuanto a la formación de los chicos: estamos en un mundo con muchos desafíos, nuevos lenguajes y vertiginosos cambios tecnológicos y uno de los objetivos es que los alumnos puedan relacionarse con esta tecnología y con el mundo que viene; pero también nos parece que tenemos que apostar por desarrollar herramientas y sensibilidades que cada vez está más alejado de lo sencillo: el contacto humano, ver una planta crecer, ver a un niño reírse. Es por eso que les aseguro que el proyecto en el cual ustedes están inscribiendo a sus hijos es uno que tiene un alto componente tecnológico pero al mismo tiempo una mirada puesta sobre el cuidado del medio ambiente y el planeta, el respeto de la casa común, el respeto a la diversidad y el cuidado del otro, la educación sexual en su complemento más integral, etc. Queremos que esos dos mundos puedan convivir y nutrirse sin necesidad de que uno anule al otro”, manifestó Giuffrida.

“Este proyecto está basado en seis ejes: la ciudadanía digital, relacionar la tecnología con las necesidades sociales; trabajar lo que es la ecología en la vida cotidiana para el bien común aprendiendo a vivir de una manera más sana, cuidándonos y cuidando al otro; inculcar la noción de desarrollo sostenible, hablando hoy de lo que es preservar, cuidar para transformar. Hablar también de ecología cultural, que nos lleva a reconocer nuevamente nuestro patrimonio cultural, histórico, natural y artístico”, dijo Claudia Santander, directora de la Primaria y la siguiente en dirigirse a la audiencia.

“Por supuesto, hacemos una fuerte apuesta en idiomas, que ya existe en la Universidad y el colegio secundario, y a la cual la escuela primaria se suma; y sobre todo y por último, enseñamos la importancia de aprender a reconocer nuestros talentos y adquirir nuevos conocimientos no para guardarlos sino para ponerlos al servicio del otro”, cerró la docente.

Claudia Santander.

Los padres de los niños ingresantes compartieron además un ágape en donde pudieron charlar con los directivos y además manifestar su alegría por este crucial momento en la vida de sus hijos. “¡Estoy feliz! ¡También emocionada! Me encantó escuchar a los docentes y directores explicar algunos de los pormenores de la educación que recibirán nuestros pequeños. Además me tranquiliza sentir que está a disposición, y que se puede acceder a ellos con nuestras dudas e inquietudes”, dijo una de las mamás a MDZ.

Mirá la galería de fotos de los que dijeron presente:

Andrea Suárez -secretaria académica de la U. Champagnat-, Ana Gutiérrez -secretaria de innovación y planificación-, Raúl Mercau -decano de la facultad de Ciencias Empresariales- y Susana Dueñas -vicedecana de la facultad de Informática-.
Las supervisoras de Educación Privada Graciela Gómez, Alejandra Cerezoli y Andrea Caggiati.
Ezequiel Berna, Mariana Peralta, Nadia Argüello y Gabriel Villa.
Dolores Báscolo y Guillermo Majorel.
Carla Ernani -directora de la carrera de Recursos Humanos- y Agustina Rodríguez Blanco -coordinadora de Comunicación-.
Jorga Giaquinta -Presidente de Fundación Santa María-, Claudia Santander -directora del primario- y Alejandro Giuffrida -Rector del Colegio Santa María-.
Valeria Portugués y Maribel Plaza.
Nicolás Pizzuto, Horacio Fernández y Abel Albarracín.
Micaela Reinoso, Matías Yunk y Agustina Figueroa.

 

Archivado en