Por qué no deberías guardar comida en envases de yogur o helado

Por qué no deberías guardar comida en envases de yogur o helado

¡A tener en cuenta! Una alerta de parte de Profeco, puso en aviso el uso de algunos envases o bolsas de plásticos donde habitualmente se guarda comida y no debería hacerse. 

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Se informó que el uso de ciertos envases de plástico como son los clásicos de yogur, mantequilla o helado que –normalmente - se usan para guardar comida, podrían llegar a causar daños en la salud. Por tal razón no es recomendado usarlos ni darles tanta vida como se suele hacer.

La noticia comenzó a circular una vez que de parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se hizo un anuncio para tener en cuenta y alertar a los consumidores.
 

FUENTE: La Sirena

No guardar comida en envases de plástico ya usados

Es importante comprender que los productos que se compran en un envase ya están destinados para un solo uso. La idea de volver a reutilizarlos, ya sea en envases o bolsas de plástico, definitivamente es un peligro para la salud. Así lo informó Profeco con fundamentos muy claros.

El alerta de por qué no se deberá guardar comida en envases de yogur o helado es porque con el tiempo los mismos liberan sustancias químicas y le dan permiso a la entrada de diversas bacterias a la comida.

Esas bacterias luego pueden visualizarse a través de diferentes enfermedades como Salmonella, campylobacter o E.coli. Las mismas, son enfermedades a las que el consumidor se puede llegar a exponer si extiende el uso de dichos envases de plástico ya sea para refrigerar o simplemente almacenar una nueva comida. Así lo advirtió Profeco.

Comida y ciertos envases de plástico: la recomendación de Profeco 

Ante dicha alerta, se anunció que la llamada “contaminación cruzada” es un riesgo latente con cualquier comida, en especial cuando se guardan carnes, pescados crudos o alimentos con grasa en estos envases.

Por este motivo, es que Profeco recomienda que se cambien por otro tipo de recipientes por ejemplo de vidrio o tuppers con tapa que viene diseñado especialmente para guardar comida. De esa manera, se trata de evitar aquellos que tengan bifesnol A o BPA, según informó El Sol de Hermosillo.

FUENTE: Harmonia.la

Tal como se relató en el informe de Profeco, hay que saber que no fue el único. También se dio a conocer una investigación de Harvard donde se detalló que, si se calientan en el microondas aquellos alimentos en alguno de los recipientes de yogur, pueden llegar –en gran medida- a liberar bacterias y productos químicos

Por último, es importante saber que no deberías guardar comida en envases de plástico de yogur o helado porque entre varios problemas que se pueden tener, pueden aparecer anemia, dolores musculares, diarreas, problemas del corazón y hasta padecimientos mucho más graves que se terminan complicando. ¿Ya conocías esta información?  



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?