Recetas

Sin azúcar ni harina: deliciosos buñuelos de limón caseros y en simples pasos

Estos buñuelos de limón casero son el bocadillo dulce ideal para disfrutar en cualquier momento del día.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:27 hs
Sin azúcar ni harina: deliciosos buñuelos de limón caseros y en simples pasos
Una gran idea: ricos para el desayuno o el té de la tarde. Foto: La Taza de Loza.

Para los fanáticos de los dulces con toques frutales, a continuación compartimos la receta y todo lo que hay que saber para preparar unos exquisitos buñuelos de limón caseros sin azúcar y sin harina. ¿Te animarías a hacerlos?

La elaboración es tan rápida como sencilla y requiere de muy pocos ingredientes. La clave está en que el edulcorante reemplaza al azúcar y la harina de arroz hace lo mismo con la de trigo.

De cualquier manera, lo importante es que no se utilice harina con gluten, por lo que queda abierta la posibilidad a usar otras variantes. Ahora sí, ¡a cocinar!

Buñuelos de limón caseros: todo lo que hace falta

Ingredientes

Para preparar estos deliciosos buñuelos se requiere de:

  • 300 gr. de harina de arroz.
  • 60 gr. de manteca.
  • 8 gr. de polvo para hornear.
  • 5 gr. de edulcorante en polvo.
  • 2 huevos.
  • 1 limón.
  • Aceite (cantidad necesaria).
Buñuelos: ¡le gustan a todo el mundo!

¿Cómo hacer los buñuelos sin azúcar ni harina paso a paso?

En un bol o recipiente, poner la harina de arroz, el polvo para hornear, el edulcorante y remover hasta que todo quede bien integrado.

Luego, agregar la manteca, que tiene que estar a temperatura ambiente, los huevos y una pizca de ralladura de cáscara de limón. Mezclar hasta obtener una masa homogénea en la cual los ingredientes estén bien distribuidos.

¡Qué rico!

Llegado este punto, la masa ya está lista y es momento de armar cada una de las esferas de los buñuelos. Al respecto, el tamaño a elegir queda a consideración personal. Sin embargo, se recomienda que no sean muy grandes ya que esto implica más tiempo de cocción y puede resultar incómodo a la hora de comer.

¿Cómo hay que hacer para cocinar los buñuelos? Hay que poner abundante aceite a freír en una sartén u olla. Una vez que el mismo está bien caliente, introducir las bolitas e ir dándoles vuelta para que se hagan de forma pareja.

Una vez que se comienzan a adquirir un tono más bien dorado, significa que ya están listas y que hay que retirarlas del aceite. Hecho esto, escurrir bien con una espátula y dejar reposar por unos minutos sobre papel de cocina, de forma tal que se absorba bien todo el excedente de aceite.

¡Listo! Los buñuelos de limón caseros sin azúcar ni harina ya están terminados y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlos?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en