Jubilados tendrán reintegros del 70% en viajes, ¿cómo acceder al beneficio?

Jubilados tendrán reintegros del 70% en viajes, ¿cómo acceder al beneficio?

Así lo anunció el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani. Será una edición especial del PreViaje 2, los jubilados tendrán un reintegro del 70% de las compras de viajes y paquetes de turismo.

MDZ Trip

El programa para incentivar el turismo nacional, PreViaje, ofrece reintegros del 50% para aquellas personas que adquieren sus viajes por el país con anticipación. Ahora, anunciaron que para los jubilados este beneficio será del 70%.

Con el programa PreViaje por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa que se haga hasta el 31 de diciembre de 2021 para viajar por Argentina desde noviembre 2021 y en todo 2022, y se presente el comprobante correspondiente, el viajero recibirá un crédito del 50% de sus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. 

El programa permite pre comprar viajes y otorga el reintegro del total de la compra.

Además, este programa busca extender sus beneficios. Ahora, el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) anticipó que se lanzará el Plan PreViaje para jubilados, con un reintegro del 70%. "Con el Plan PreViaje, la apertura de fronteras y el inicio del turismo estudiantil, entre otras medidas, habla de un sector que empieza a reactivarse", destacó Hani en una entrevista en Télam radio.

Desde el sector se muestran positivos respecto a las repercusiones que tendrá la segunda edición del programa de beneficios. "El PreViaje lo estamos viendo más fuerte que el del año pasado y eso también habla de la confianza en el programa" porque "se ve un gran movimiento con las páginas colapsadas por la cantidad de gente cargando sus compras", precisó el titular de la Cámara Argentina de Turismo.

Pese a los grandes esfuerzos que se han realizado desde 2020 para poner a flote a uno de los sectores más castigados por la pandemia, el presidente de la CAT reconoció que "hay que ser sinceros que va a costar un tiempo largo todavía recuperarse de este golpe tan duro que fue la pandemia".

Para acceder al reintegro para jubilados del programa de beneficios los interesados deberán ingresar a la página oficial de PreViaje. Como primer paso los viajeros deberán asegurarse que el prestador al que le van a comprar sus servicios turísticos esté inscripto en el programa, luego seguir los pasos que se indican en la página.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?