Vacaciones

Cuánto costará alquilar en Mar del Plata este verano: anuncian aumentos

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata sugirió a los propietarios que alquilarán sus viviendas para esta temporada de verano aplicar una suba de precios.

MDZ Trip viernes, 17 de septiembre de 2021 · 15:14 hs
Cuánto costará alquilar en Mar del Plata este verano: anuncian aumentos
Mar del Plata siempre ha sido uno de los destinos argentinos más elegidos por los argentinos en el verano.

A tan solo meses de la llegada de las vacaciones de verano los argentinos ya comienzan a buscar alternativas para disfrutar de esos días de relax y siempre la Costa Atlántica es una de las opciones más elegidas. En el caso de Mar del Plata, ya se discuten los valores de los alquileres y hay un aumento importante en relación al verano anterior.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata sugirió este jueves a los propietarios que alquilarán sus viviendas para esta temporada de verano 2021-2022, aplicar una suba de precios del 40%. Una suba que seguro sorprenderá a los veraneantes.

Recomiendan un aumento del 40% en los alquileres de Mar del Plata.

¿Cuánto costará alquilar el próximo verano?

Si los propietarios toman el consejo de los profesionales, siempre tomando el mes de enero como referencia estos serán los valores las próximas vacaciones de verano:

  • Departamentos de un ambiente para dos o tres personas: se podrán conseguir a valores desde $33.000 por quincena; 
  • Departamento de dos ambientes para tres o cuatro: $42.000;
  • Departamento de tres ambientes para cinco o seis: desde los $50.000;
  • Chalés de tres ambientes: para aquellos que buscan espacios más amplios, a partir de $60.000.

Todos estos precios irán variando según la ubicación, comodidades, y amenities que se ofrezcan. Además, los precios tasados por los corredores quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios y sirven sólo como un valor de referencia, no son obligatorios.

Pensando en la oferta y demanda, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata sugieren que para diciembre y marzo un 30% menos, y para el mes de febrero, un 20% menos de los valores que siempre se tomaron, que son los del mes de enero.

Frente a estos nuevos precios el presidente de la entidad, Miguel Ángel Donsini explicó: "A veces suena fuerte cuando uno escucha que se aconseja un aumento del 40%, pero no es así si tenemos en cuenta que estamos en 45% de paritarias y un 50% de costo de vida en relación al año pasado". Además, recordó que los precios estimativos que brindan siempre corresponden al mes de enero, que "siempre fue el más caro y mas demandado".

Ya pensando en los protocolos anticovid que se aplicarán en las vacaciones en la costa, Donsini hizo hincapié en la limpieza y desinfección de las unidades que tendrán las casas y departamentos que estén en alquiler temporario. También compartió que continuarán con la modalidad de pre checking seguro, "en el cual se puedan utilizar los medios de pagos electrónicos y un check out rápido que cumpla con las normas sanitarias, para cuidar la salud del turista y de los residentes".

Como todos los años, desde el Colegio de Martilleros recomiendan que, para evitar fraudes, los interesados en contratar servicios de alquiler lo hagan únicamente a través de inmobiliarias legalmente habilitadas.

Archivado en