Cómo preparar palomitas dulces caseras para disfrutar mientras miras tu película

Cómo preparar palomitas dulces caseras para disfrutar mientras miras tu película

Aprende cómo preparar, en tan solo unos simples pasos, las palomitas dulces caseras más ricas del planeta. En la nota, el paso a paso.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Comúnmente, en el cine o en la casa, siempre solemos comer palomitas saladas con mucho chile y limón. Pero ahora es momento de darle una oportunidad a la versión dulce y casera

Las palomitas dulces caseras se convertirán en tu botana preferida para ver películas en el sillón durante todo el fin de semana o para sorprender a tu familia en las tardes que se diviertan jugando juegos de mesa.

Fuente: Unsplash

Así se preparan las palomitas dulces caseras 

Ingredientes 

  • 1 puñado de granos de maíz para palomitas
  • 1 cucharada de aceite
  • 125 gramos de azúcar 

Preparación 

Hay varias formas de preparar las palomitas dulces caseras pero existe un procedimiento imbatible para lograr que salgan deliciosas.

En una olla, sin calentar, pon el aceite, los granos de maíz y el azúcar. Colócala sobre la estufa a fuego medio y tápala.

Desde el primer momento vas a comenzar a mover de un lado a otro la olla, ayudándote con un trapo de cocina, para evitar que los granos se peguen. No es necesario hacerlo muy rápido.

Cuando escuches que el maíz empieza a explotar, comienza a mover con mayor velocidad la olla hasta que todo el maíz se haya abierto. 

Apaga la lumbre y vierte las palomitas dulces caseras en un recipiente. Muévelas con una cuchara de madera hasta que se enfríen para evitar que se peguen.

¡Listo, ya tienes las palomitas más ricas de todo el mundo!
 

Fuente: Unsplash

 

Otra alternativa para prepararlas

 Si no te animas a estar moviendo la olla sobre el fuego, existe otra forma de prepararlas.  

Coloca el aceite y el maíz en una olla. Llévala a la lumbre totalmente tapada hasta que los granos se revienten. Cuando estén listos colócalos en un recipiente. 

Ahora, en la misma olla en la que hiciste las palomitas, vierte el azúcar y con el fuego bajo comienza a revolver hasta que se funda. Cuando ya esté más líquida, pero sin que se haya derretido totalmente, incorpora la mitad de las palomitas y revuelve. Por último agrega la otra mitad y mezcla bien hasta que todos los popcorns hayan quedado cubiertos por el caramelo. 

¿Listo para disfrutar de unas palomitas mientras ver tu película favorita?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?