Novedades

Más vinos llegan al mercado argentino: te contamos cuáles son

Son dos lanzamientos especiales que aparecen en estos días y que estarán disponibles para los buscadores de nuevas etiquetas. En la nota, los detalles.

MDZ Divinos
MDZ Divinos sábado, 11 de septiembre de 2021 · 06:47 hs
Más vinos llegan al mercado argentino: te contamos cuáles son
¡Nuevos ejemplares para probar!

Todos los meses del año, las bodegas argentinas se esfuerzan por captar nuevos consumidores o sorprender a los ya acostumbrados a la gran calidad que están ofreciendo los vinos en el país. 

Para crear nuevas etiquetas o nuevos vinos, las diferentes firmas llevan adelante un proceso que puede durar años y por eso es interesante cuando llegan a las góndolas. Todo va conformando un mapa enológico nacional, que sirva para lograr unificar una identidad basada en cada uno de los terruños. 

Un nuevo Renacer

Las novedades siguen llegando de la mano del equipo de enología de la bodega Renacer, y esta vez se trata de un corte de tintas de solo 3000 botellas de edición limitada.

A comienzos de la cosecha 2019 se propuso realizar un blend de variedades tintas con base en Petit Verdot. Finalmente son cuatro los varietales de este vino, de los cuales algunos son más tradicionales a lo largo de la historia de la bodega que otros y ese es el desafío propuesto, innovar. El porcentaje mayor es 40% de Petit Verdot, que proviene de Cruz de Piedra en Maipú de viñedos de más de 15 años de antigüedad.

El nuevo Punto Final

Se complementa con 22% de Malbec de uvas que provienen de Paraje Altamira en Valle de Uco, de viñedos plantados hace 17 años. El Cabernet Franc es el 19% del corte final, las uvas son de la finca propia de Renacer en Perdriel Luján de Cuyo. Y el componente final es el Syrah, con un 19% y del Valle de Uco. 

Lo que hace característico al proceso de elaboración de este varietal es su maceración caliente a 33° durante 5 días. Además es añejado en cuba de roble.

Punto Final Reserva Corte de Tintas es un vino que presenta notas a mermelada de mora, ciruelas deshidratadas y algunas especias como pimienta verde. Tiene muy buen equilibrio entre madera, nariz y boca.”, comenta Fernando Sota, Gerente de Enología de la bodega.

Este lanzamiento está disponible en las principales vinotecas de Mendoza. Su precio sugerido es $1600 por botella.

Cofermentado y esculturas

Este vino fue elaborado por el enólogo José “Pepe” Morales a partir de la cofermentación conjunta de uvas Malbec de la finca “La Isabel Estate” en Gualtallary, a 1.400 msnm que tiene Huentala Wines; y uvas Cabernet Franc provenientes de San Carlos, a 1.050 msnm.

Huentala Cofermentado

Además, y renovando el compromiso con el Arte y el Turismo, la bodega está inaugurando una nueva obra de arte en el Parque de Esculturas que estrenó a principio del 2019 en los viñedos en Gualtallary. “Perspectivas” es una Hormiga, una obra de 9 toneladas que refiere a lo micro y lo macro, la cultura del trabajo en equipo, a lo diminuto que somos en la inmensidad de la creación. Fue desarrollada por el joven artista mendocino Orlando Leytes durante más de once meses.

De color rojo violáceo con tintes azulados brillantes profundos, en nariz se aprecian expresivas notas de frutas rojas y negras, como frambuesas, frutillas maduras, guindas, cerezas y moras, en combinación con aromas a hierbas silvestres, vainilla, canela y tabaco. En boca es dinámico, envolvente, de amable acidez. Presenta taninos con textura dulce y un final en el que aparecen reminiscencias frutales y florales. Precio $2700.

Archivado en