Lanzamiento

Etiquetas de vino y artistas plásticos: un maridaje exitoso que crece

Durante este mes Viña Cobos se renueva en el mercado y llegan nuevas líneas. Los reconocidos vinos de esta bodega se visten de gala con una nueva etiqueta que marca el camino de una nueva tendencia: incorporar el arte en la botella.

MDZ Divinos
MDZ Divinos martes, 31 de agosto de 2021 · 12:58 hs
Etiquetas de vino y artistas plásticos: un maridaje exitoso que crece
Viña Cobos renueva su portfolio.

Desde el inicio del proyecto, la relación con los productores de uva y Viña Cobos ha sido esencial para la creación de vinos únicos, forjando un vínculo a través del intercambio de conocimientos y experiencias compartidas.

Paul Hobbs.

“Hemos construido, al caminar juntos las hileras, un mundo de principios compartidos. Este vínculo esencial inspiró al equipo para la creación de un vino en homenaje a la sinergia única entre viñedo y bodega, es un momento cautivante cuando ambos están alineados. Este es el origen de Vinculum, un blend de top-sites para crear vinos que celebran nuestro trabajo conjunto, nuestros valores y nuestra historia compartida”, dice Paul Hobbs, propietario y enólogo.

Viña Cobos Vinculum Chardonnay 2020 y Viña Cobos Vinculum Malbec 2018 estarán disponibles a partir de agosto en Argentina. Su etiqueta fue creada en conjunto con la artista mendocina Silvia Hoffman.

La nueva etiqueta, los nuevos vinos.

“Los viñedos que componen Vinculum destacan por su valor geográfico, por las características propias del lugar y su naturaleza, como así también por su valor humano; la relación a largo plazo que hemos podido cultivar hace que cada trabajo sea hecho en una misma dirección, aplicando nuestra filosofía en el manejo del viñedo” explica Facundo Impagliazzo, Gerente de Viñedos.

“Creemos que con Vinculum logramos una fiel representación de los viñedos de altísima calidad que vamos trabajando año a año. Su estilo presenta tensión y frescura, pero sin perder potencia ni concentración. Son vinos muy disfrutables, con una armonía clara entre el uso de la madera y la energía pura de la fruta”, dice Andrés Vignoni, Gerente de Enología.

Nueva imagen

Hace más de 20 años, la bodega inició un viaje de exploración y estudio del terroir mendocino. De este proceso de descubrimiento surgió la línea Bramare Vineyard Designate; vinos que expresan su lugar de origen, creados a partir del estudio meticuloso de micro parcelas y una intervención minimalista en la bodega que permiten revelar el alma de cada viñedo.

A partir de agosto, Bramare Vineyard Designate renueva su nombre y su etiqueta. En colaboración con la artista mendocina Cecilia Carreras, su etiqueta se viste de negro y dorado bajo el nombre “Viña Cobos”, poniendo foco en sus 3 viñedos principales: Viña Cobos Chañares Estate (Malbec y Cabernet Franc), Viña Cobos Zingaretti Estate (Malbec y Chardonnay) y Viña Cobos Marchiori Estate (Malbec y Cabernet Sauvignon).

Ambas líneas ya fueron degustadas y puntuadas por la crítica internacional, con excelentes resultados. Destacan Viña Cobos Chañares Estate Malbec con 99 puntos y Viña Cobos Vinculum Chardonnay con 97 puntos, otorgados por el mundialmente reconocido James Suckling.

Archivado en