Turismo

Anunciaron un importante cambio en el programa PreViaje que beneficiará a los viajeros

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tomó una decisión para que más turistas disfruten de la segunda edición de PreViaje.

MDZ Trip martes, 31 de agosto de 2021 · 19:56 hs
Anunciaron un importante cambio en el programa PreViaje que beneficiará a los viajeros
Todas las compras a los prestadores inscriptos en PreViaje generan un crédito del 50% Foto: @visitargentina

El programa PreViaje otorga a quienes realizan compras anticipadas en viajes y turismo en destinos nacionales, el 50% de reintegro del monto. Dicho crédito puede ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022. Ahora, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunciaron que se extiende el plazo para aprovechar el beneficio.

De esta manera, hasta el 15 de septiembre se podrán comprar los viajes a realizar durante noviembre de 2021 y obtener la devolución del 50% de los gastos en crédito para utilizar en toda la cadena turística de la Argentina. Además, los comprobantes podrán cargarse en el portal de PreViaje hasta el 20 de septiembre.

Extendieron el plazo para quienes quieran viajar en noviembre. Foto: @visitargentina

Aquellos que piensan viajar en diciembre de 2021 tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre para comprar su viajes y hasta el 20 de octubre para cargar los comprobantes. Quienes lo hagan en enero de 2022, podrán comprar hasta el 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre. Y quienes viajen a partir de febrero de 2022, tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para comprar y cargar los comprobantes.

PreViaje en números

PreViaje es un programa que supone una inversión del Estado Nacional para reactivar al turismo. En la primera edición, el programa mostró importantes resultados: $15 mil millones inyectados al sector, 600 mil turistas alcanzados, 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa.

La segunda edición de PreViaje se lanzó el 14 de agosto de este año. Desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación afirman que esta nueva edición "ya está mostrando señales positivas de cara al futuro de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia".

Archivado en