apertura al turismo

Uruguay tiene fecha para abrir fronteras y será para un grupo específico de extranjeros

Será un cronograma gradual, responsable y monitoreado de apertura. Analizan, además, la posibilidad de vacunar a turistas.

MDZ Trip martes, 3 de agosto de 2021 · 13:41 hs
Uruguay tiene fecha para abrir fronteras y será para un grupo específico de extranjeros
La apertura será a partir del mes de septiembre

Uruguay ya se prepara para abrir sus fronteras a través de un cronograma gradual, responsable y monitoreado. El foco estará puesto en la preservación de la salud de los uruguayos, pero también en la idea de repuntar el turismo internacional.

Según adelantó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, a los medios uruguayos, la medida será oficialmente anunciada la semana próxima. Además, agregó que el primer grupo que podrá ingresar a Uruguay lo hará a partir de septiembre.

Uruguay fronteras turismo
Buscan repuntar el turismo internacional. Foto: puntadeleste.com

"Como uno de los sectores más afectados es el turismo, tenemos pensado en primavera abrir las fronteras para algunas personas que estén inmunizadas", planteó hace semanas atrás el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou a la prensa.

Además, Lacalle Pou había contado en una entrevista brindada al canal LN+ que existe la posibilidad de que la apertura de fronteras quede habilitada en un mes aproximadamente a aquellos extranjeros que estén inoculados contra covid-19 y que tengan propiedades en el territorio uruguayo.

Desde el gobierno aseguraron que tienen en mente ayudar a los sectores que más sufrieron por la crisis que trajo la pandemia y que, a su vez, intentarán darle a la población todas las garantías para que esta temporada sea exitosa y sanitariamente segura.

El ministro de Turismo declaró que el Ejecutivo uruguayo analiza también la posibilidad de dar vacunas a los turistas que visiten al país y que no hayan recibido su dosis, en especial los viajeros que lleguen de Argentina y de Brasil, una vez que todos los uruguayos estén inmunizados.

 

Archivado en