Experiencias

Un bus recorrió la Capital del Espumante y hubo hasta show en vivo

Se trata de una propuesta diferente y muy interesante que ha puesto en marcha la Municipalidad de Guaymallén, en la que hay arte, vinos, burbujas, gastronomía y danzas. En la nota te contamos los detalles. ¡Mirá el video!

MDZ Divinos
MDZ Divinos domingo, 29 de agosto de 2021 · 03:01 hs
Un bus recorrió la Capital del Espumante y hubo hasta show en vivo
Degustación de espumosos: una de las paradas en esta propuesta de guaymallén. Foto: Gentileza Municipalidad de Guaymallén

El sábado 28 de agosto en la mañana un grupo de turistas vivió en Guaymallén una experiencia sobre cuatro ruedas. El Bus tour invitó a recorrer parte de su cultura y sector productivo. Por empezar, los participantes se reunieron en la explanada de la Municipalidad. A modo de introducción, conocieron los principales aspectos de la historia del departamento más poblado de la provincia.

Seguidamente, visitaron las Salas de Arte Libertad, uno de los lugares icónicos donde los artistas locales de la provincia de Mendoza entera exponen su talento. En esta oportunidad, pudieron apreciar las obras de mosaiquismo de Hilda Fernández.

El trayecto continúo hacia la zona rural de Guaymallén, más precisamente a la empaquetadora Expo Verde. Allí tuvieron la posibilidad de conocer las instalaciones de esta empresa con 18 años de historia y  todo el proceso productivo que realizan diariamente. 

El recorrido tuvo su punto final en la Bodega Vientos Cruzados, ubicada en Rodeo de la Cruz. Este es uno de los establecimientos vitivinícolas más antiguos del departamento, con una construcción que data de 1869. La experiencia se completó con degustación y maridaje de dos vinos de la casa, un Chardonnay Simetría y un blend de la línea Vientos Cruzados.

Hubo un plus: cuando todos pensaban que la visita había llegado a su fin; la actuación del Ballet Municipal cerró al ritmo del folclore una jornada preciosa.

Mirá un video con el resumen del día:

Te mostramos algunas instantáneas del paseo:

Turistas locales y nacionales saliendo a disfrutar.
En cada parada, una posibilidad de aprender.
El arte de la Sala Libertad.
La capital del Espumante y una propuesta con onda.
El ballet municipal descolló en su presentación.
"Bodeguear": siempre un buen plan.

 

Archivado en