Novedad

Una bodega especialista en vinos tintos presenta un rosé y un espumante

La casa vitivinícola está ubicada en Luján de Cuyo, y ha sido reconocida por sus grandes vinos tintos. Ahora se anima al mercado de los rosados y espumantes. Te contamos detalles sobre esta decisión.

MDZ Divinos
MDZ Divinos miércoles, 25 de agosto de 2021 · 15:23 hs
Una bodega especialista en vinos tintos presenta un rosé y un espumante
El terroir de Finca Bandini.

Se trata de un año signado por la pandemia. Las bodegas han tenido que ir adaptando su mediana planificación en términos de objetivos, y delineando estrategias y conductas que en muchos casos han sido experimentales y novedosas.

Finca Bandini -ubicada en Las Compuertas, Luján de Cuyo, presentó en este marco dos productos novedosos dentro de su portfolio.

Un nuevo Rosé.

Por un lado, Bandini Malbec Rosé 2020 ($1200), un rosado de personalidad única elaborado a través de una cofermentación de 95% Malbec y 5% Cabernet Sauvignon, con uvas provenientes de la finca propia ubicada en Las Compuertas, Luján de Cuyo.

Desde MDZ Divinos pudimos probar este excelente Rosé. Encontramos muchos aromas y sobre todo elegancia en el paladar. Tiene color rosa con tonos naranja, fresco, con aromas florales y frutos rojos -como la cereza-, una muy buena acidez y excelente centro de boca.

También se presenta Aurum ($ 1100) el espumante de Finca Bandini. Se trata de un charmat elaborado en base a una co- fermentación compleja de Pinot Noir, Chardonnay y Gewurztraminner, con uvas provenientes de Los Chacayes. Su crianza se realiza en huevos de concreto y vasijas de cerámica, con una segunda fermentación en tanque de acero inoxidable.

Leyenda

Presenta un color suave, con tonos dorados y una burbuja fina que expresa su potencial. En nariz, se destaca el aroma a Pinot Noir acompañado de los aromas florales que expresan las variedades terpénicas del corte. En boca, es un espumante redondo, largo y expresivo. Su acidez natural junto a la típica efervescencia nos regalan un vino espumante fresco y complejo a la vez.

"Estamos orgullosos con estas incorporaciones, que son claros exponentes del estilo que buscamos en Finca Bandini: vinos de alta gama, distintos, irrepetibles, con una fuerte personalidad", destacó Carolina Pelayes, CEO de la bodega.

Archivado en