50% de reintegro

Los 6 pasos para aprovechar al máximo los beneficios de PreViaje

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para disfrutar en todos los destinos argentinos.

MDZ Trip jueves, 19 de agosto de 2021 · 00:07 hs
Los 6 pasos para aprovechar al máximo los beneficios de PreViaje
El programa PreViaje ya se encuentra disponible Foto: turismo Córdoba

Ya se lanzó la segunda edición del Plan PreViaje que busca impulsar el turismo nacional. El programa otorga, a quienes realizan compras anticipadas en viajes y turismo, el 50% de reintegro del monto. Dicho crédito puede ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022. 

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos generan el crédito del 50% de la compra. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total, entre ellos se encuentran los servicios turísticos brindados por centros de esquí, bodegas, rentadores de vehículos, gastronomía y espectáculos artísticos.

El crédito puede ser utilizado hasta diciembre de 2022. Foto: @visitargentina

Las personas que realicen sus compras anticipadas dentro del programa PreViaje desde el 12 de agosto hasta el 31 de agosto de 2021 podrán viajar desde noviembre 2021. Aquellos que quieran viajar en diciembre de 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021. Si se quiere viajar en enero 2022, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Y en el caso de aquellos que quieran viajar en febrero, las compras realizadas del 12 de agosto al 31 de diciembre de 2021.

Por cada comprobante que presente el comprador recibe el 50% de lo que haya gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

La primera edición del Plan PreViaje movilizó a más de 600.000 argentinos. Foto: Emetur

Los 6 pasos a seguir para aprovechar al máximo el Pre Viaje

  1. Buscar el prestador: asegurarse que el prestador al que se le va a comprar los servicios turísticos esté inscripto en el programa.
  2. Registrarse con la cuenta de Mi Argentina Nivel 3 que requiere validación de identidad.
  3. Crear el “viaje” indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
  4. Cargar los comprobantes: una vez que se tengan las facturas emitidas con el nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresar al viaje creado y cargarlos.
  5. Crédito a favor: una vez que los comprobantes sean validados, se visualizará el crédito a favor en la cuenta. El crédito quedará disponible para utilizar con la Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha del viaje.
  6. Usar el crédito: ya se puede utilizar el crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022. Para conocer los rubros y actividades alcanzadas hacer click aquí.
Archivado en