diversión, aventura y descanso

Estos son los mejores tipos de viajes y destinos para viajar con niños

Viajar con niños permitirá tener diferentes espacios de aprendizaje, diversión, aventura y de descanso familiar.

MDZ Trip domingo, 15 de agosto de 2021 · 00:02 hs
Estos son los mejores tipos de viajes y destinos para viajar con niños
Viajar con niños permite vivir experiencias inolvidables en familia. Foto: IG @beachpark

Viajar con los más pequeños de la casa seguro será una experiencia inolvidable y enriquecedora y permitirá tener diferentes espacios de aprendizaje, diversión, aventura y de descanso familiar. Los viajes con niños pueden ser de diversos tipos y cada uno requiere una preparación diferente. 

Para definir qué tipo de viaje es más conveniente para hacerlo en familia, con niños, Assist Card recomienda diferentes alternativas para que elegir el mejor destino para vivir una experiencia única junto a seres queridos. 

Tipos de viajes y destinos ideales para un viaje en familia

Viaje de aventura

La intención aquí es que los pequeños entren en contacto con la naturaleza y, en ciertos casos, que adquieran conocimientos básicos de supervivencia al realizar diferentes actividades que los motiven a superar obstáculos. 

México es el país ideal para espacios de aventura por sus diferentes ruinas, pirámides y paradisíacas playas. En el Caribe mexicano podrás visitar las ruinas de Tulum, la pirámide de Chichen Itzá, el Museo Subacuático de Arte y Playa del Carmen para tener diferentes espacios de aventura garantizada.

Playa del Carmen es un destino ideal para visitar en familia y vivir la aventura.

Viaje familiar

Con estos viajes se busca que los niños disfruten de un momento pleno en familia. El trabajo o el exceso de horas de escuela suele afectar este vínculo y un viaje muchas veces suele ser la excusa ideal para que los padres pasen más tiempo con sus hijos. 

Porto das Dunas, a poco más de 20 kilómetros de Fortaleza (Brasil), es una ciudad que se caracteriza por las coloridas dunas que se destacan en sus paradisíacas playas, la abundante vegetación y la cantidad de mansiones y casas de un alto nivel arquitectónico. Para los niños, el punto más alto es el complejo Beach Park, el mayor parque acuático de todo América Latina, y uno de los lugares más visitados en todo Brasil. 

niños viajes Brasil Beach Park
Beach Park es el mayor parque acuático de todo América Latina. Foto: Beach Park

Viaje educativo

Los destinos preferidos para este tipo de paseos están relacionados a menudo con historia, arte y el estilo de vida de otras ciudades. Son sitios ideales para que puedan vivenciar todo lo aprendido en la escuela, de una manera dinámica, divertida y sorprendente.

El Imperio Inca es visitado por argentinos que les gustan los diferentes tipos de ecosistemas (desierto, selva, cañones y cimas andinas) y que disfrutan de la séptima maravilla del mundo, Machu Picchu y sus diversos centros arqueológicos como Chan Chan, en La Libertad, o Kuélap, en Amazonas.

Machu Picchu permite aprender viajando en familia.

Viaje recreacional

Los padres de familia planifican usualmente estos viajes con el fin de romper con la rutina. Destinos especialmente diseñados para este tipo de viaje son aquellos que incluyen parques recreativos y de diversiones. 

Six Flags Great America de Chicago en Estados Unidos es un parque de atracciones acuáticas para pasarlo fenomenal en familia. Cuenta con un área especial para niños llamada Kidzopolis, en ella los más pequeños podrán divertirse entre toboganes y montañas rusas de conceptos temáticos y actividades especiales. Ubicado en la ciudad de los vientos, Chicago, este enorme complejo de diversión ofrece lo máximo en montañas rusas.

Archivado en