feriado

3 destinos ideales para visitar el fin de semana largo de agosto

El próximo fin de semana será largo, esto permitirá que los argentinos planeen una escapada para alejarse de la rutina.

MDZ Trip martes, 10 de agosto de 2021 · 00:43 hs
3 destinos ideales para visitar el fin de semana largo de agosto
Foto: revistalagunas.com

Los fin de semana largos son perfectos para organizar escapadas a destinos nacionales. Agosto trae un nuevo feriado nacional que podrá aprovecharse para vivir unos días de mini vacaciones.

Por disposición del gobierno el próximo fin de semana será largo, Es feriado trasladable, es decir que el martes 17 de agosto (día en el cual se conmemorará el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) este año se pasará al lunes 16 de agosto, por lo tanto serán tres días para disfrutar.

Merlo, San Luis

La ciudad de Merlo se encuentra ubicada en el extremo NE de la provincia de San Luis. Esta alegre y colorida villa serrana se puede visitar los 365 días del año y es reconocida mundialmente por su microclima, sus hermosos paisajes y entornos naturales.

Merlo es conocido en el mundo por su microclima.

Los imponentes paisajes de las sierras le permiten a Merlo ofrecer distintos circuitos para recorrer (Circuito Chico, Circuito Sur, Circuito Norte), también excursiones a parques nacionales y provinciales (Sierra de las Quijadas, Bajo de Veliz), actividades deportivas, (trekking, tirolesa, parapente, mountain bike, 4x4, rappel). Además, se puede recorrer minas y canteras abandonadas, realizar birdwatching, visitar saltos y parajes paradisíacos. La villa también cuenta con interesantes rutas gastronómicas, religiosas, culturales, artesanales. 

San Antonio de Areco, Buenos Aires

San Antonio de Areco es una de las escapadas más elegidas por quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires para los fin de semanas largo. en tan solo una hora de viaje por autopista se dejan atrás los ruidos y luces de la gran ciudad para sumergirse en las bondades del campo bonaerense.

destino fin de semana largo Areco
Las estancias en Areco son protagonistas. Foto: La Bamba de Areco.

Se encuentra a a 100 kilómetros del Obelisco y es un destino empapado de sabores criollos, tradición y la vida cotidiana del gaucho argentino.

En Areco se puede conocer el Museo Gaucho Ricardo Güiraldes, el cual exhibe el trabajo del escritor argentino y obras sobre la vida de los gauchos, también el Parque Criollo, al sur del río está el Museo Las Lilas de Areco, con obras del ilustrador argentino Florencio Molina Campos. Cerca están las calles de adoquines que llegan a la Plaza Ruiz de Arellano y la iglesia San Antonio de Padua.

General Alvear, Mendoza

Es un destino ideal para los que buscan pasar unos días tranquilos en contacto con la naturaleza y con el estilo de vida del local. General Alvear se encuentra a 290 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y a 88 kilómetros de la Ciudad de San Rafael. Posee una amplia cultura agrícola, que embellece sus paisajes con frutales y viñedos, como así también una población abocada a la ganadería. 

El departamento del sur mendocino ofrece interesantes actividades para todas las edades.

En General Alvear se puede realizar un recorrido por su gastronomía degustando platos típicos con productos autóctonos y platos que los inmigrantes introdujeron en la comunidad. Visitar las fincas y que sus dueños cocinen será una de las experiencias más enriquecedoras.

Para los más aventureros los vuelos de bautismo organizados por Aeroclub de Gral. Alvear permitirán sobrevolar el departamento en el atardecer y conocerlo desde otra perspectiva.

Archivado en