Tips de Estilo

Cómo mejorar la limpieza de tu pileta o alberca con vinagre

¡Basta de comprar productos y desinfectantes! Las piletas, llamadas albercas en Latinoamérica, que tienden a acumular moho, algas o bacterias, se pueden limpiar fácilmente con vinagre.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 9 de diciembre de 2021 · 04:11 hs
Cómo mejorar la limpieza de tu pileta o alberca con vinagre
Foto: El mueble - elmueble.com

Las albercas siempre tienden a ensuciarse con algo, ya sean de plástico desmontable o material. Se compran millones de productos y ninguno funciona. Es hora de probar la limpieza con vinagre. Sí, así de sencillo con este producto que casi todos tienen en su hogar.
 

Las albercas las disfrutan tanto los niños como los mayores. Muchas de ellas no suelen tener filtros ni depuradoras y, por ello, la suciedad tiende a acumularse con más facilidad al punto de aparecer bacterias que pueden resultar perjudiciales para la salud. 

Lo ideal o conveniente es limpiarlas con cierta frecuencia. Basta con solo tener a mano un desinfectante por excelencia como es el vinagre blanco y listo, problema solucionado.

Fuente: Eurosanex

Un aliado de la limpieza: El vinagre para tu alberca

Además del vinagre, para la limpieza de la alberca se necesita lejía, agua limpia y jabón de lavavajillas. Ahora sí, en estos sencillos pasos, la piscina se pondrá a punto:

  • Primero se tiene que vaciar la alberca
  • Se tendrá que llenar un recipiente con agua y unas gotas de vinagre blanco. Luego, con un trapo se procede a limpiar la alberca, frotando especialmente en esas zonas en las que haya más suciedad acumulada. A tener en cuenta como una alternativa del vinagre, es el jabón blanco de lavavajillas.
  • Se pueden usar tanto los paños usuales, como también emplear cepillos de raíces, pero siempre con mucho cuidado de no dañar el material de la alberca evitando pinchazos o roturas.
  • Para el caso de que la alberca no se haya limpiado en mucho tiempo y se ha acumulado mucha porquería, conviene realizar una mezcla a base de agua y lejía. Es muy importante que, una vez que se finalice la limpieza de toda la alberca, se enjuague bien con mucha agua así se eliminan todos los restos de la mezcla que se usó. 
  • Lo recomendable es hacerlo con una manguera que tenga mucha presión, como es el caso de las hidro lavadoras. Este procedimiento de limpieza para una alberca con vinagre se puede emplear en la cocina y otros espacios que también acumulen este tipo de suciedades.

¿Qué te ha parecido esta nueva forma de limpiar tu alberca? Cuéntanos si usas habitualmente el vinagre como aliado en tu hogar, ya que tiene muchos beneficios más.

Archivado en