Receta fácil de turrón navideño clásico y sin azúcar

Receta fácil de turrón navideño clásico y sin azúcar

Descubre dos recetas de turrón navideño sin azúcar para que puedas disfrutar sin culpa durante estas fiestas.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Existen infinidad de recetas y tipos de turrones navideños. Todos son deliciosos pero entre tantas opciones elegimos las dos que no pueden faltar en ninguna mesa durante esta época. Si bien pueden arecer difíciles de preparar, son muy simples, solamente hay que agarrarle la mano para lograr el resultado deseado.

Fuente: Photo by Vered Caspi on Unsplash

Turrón de Alicante sin azúcar

El turrón de Alicante es un postre típicamente navideño, que también podemos encontrar cada Navidad en muchos hogares de nuestro país. Tradicionalmente consiste en un turrón que se elabora con almendras enteras y ligeramente tostadas, al que se le agrega miel y se termina colocando una oblea tanto en su parte superior como inferior.

Ingredientes

  • 650 g. de almendras tostadas y enteras
  • 2 claras de huevo
  • 1 paquete de obleas
  • 400 g de fructuosa
  • 5 gotas de anís
  • 3 cucharadas de agua

Preparación

  1. En una cacerola prepara un almíbar. Para ello vierte las 3 cucharadas de agua y la fructosa, hasta conseguir una preparación con bastante consistencia. Retirar del fuego y reservar.
  2. Poner las claras en un bol y batir bien hasta lograr el punto nieve.
  3. Agrega las almendras tostadas, las claras a la nieve, el almíbar y el anís en un bol grande. Mezclar bien con ayuda de una espátula hasta que toda la masa o pasta esté bien unida.
  4. Coloca papel de hornear en una charola, coloca las obleas en el fondo y por encima vierte la preparación. Alisa con la ayuda de una espátula y coloca otra oblea encima.
  5. Para terminar, pon sobre una tabla de madera con algo de peso. Déjalo así por unos días, hasta que se “seque”.

Turrón de Jijona sin azúcar

El Turrón de Jijona es el turrón más típico y tradicional por excelencia. Su ingrediente principal es la almendra, y se elabora mezclando almendras tostadas con miel y clara de huevo, que luego se cuece hasta lograr una textura más homogénea. También se le conoce popularmente como turrón blando.

Ingredientes

  • 300 g de almendras molidas
  • 250 g. de azúcar de coco
  • Pelar o raspar un limón.
  • 1 cucharada de canela en polvo

Preparación

En primer lugar, tuesta las almendras. Para ello, pon papel de horno en una charola de horno y hornear a temperatura alta durante 5 minutos. Una vez asadas, déjalas enfriar un poco.

Mientras tanto, podemos triturar el azúcar de coco para adelgazar aún más. Para ello podemos colocarlo en el vaso de la batidora o en la trituradora hasta obtener un azúcar de coco fina.

Una vez tenemos el azúcar de coco triturado añade la ralladura de limón y la canela en polvo. Vuelve a triturar.

Ahora pon todos los ingredientes en el mismo recipiente y bátelo todo muy bien hasta que las almendras empiecen a soltar el aceite.

Cuando la masa esté lista, ponla en un molde. Poner sobre papel de horno y luego un peso que ayude a que la masa tome forma de turrón. Déjalo reposar unas 10 horas y ¡Listo!

 

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a que nos escribas a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?