MDZ en CABA

Con gran entusiasmo y expectativa comenzó la Feria Internacional de Turismo

En la primera jornada el público mostró su entusiasmo e interés por los destinos expositores. En la nota, los detalles de la feria que reúne a los destinos líderes del país y de la región.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart sábado, 4 de diciembre de 2021 · 17:46 hs
Con gran entusiasmo y expectativa comenzó la Feria Internacional de Turismo
Con gran despliegue el Norte argentino busca captar la atención de los visitantes en la FIT. Foto: Felicitas Oyhenart

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) encontró en este 2021 su sede en la Ciudad de Buenos Aires. El evento concentra varias funciones y particularidades en el contexto sanitario que el mundo atraviesa desde hace casi dos años. Por un lado, se pone de nuevo en funcionamiento, ya que en 2020 no se realizó; por el otro, cada representante de las áreas de Turismo de Nación y las provincias, sumado a los sectores empresariales y al público profesional, debieron incluir en sus exposiciones los nuevos escenarios y protocolos que deberán sostenerse para mantener abierta la actividad del turismo.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, cerró el acto inaugural

El presidente de la FIT y de la organizadora Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto a su colega de Uruguay -país invitado de esta edición-, Tabaré Viera Duarte, y el jefe del Ente de Turismo de la ciudad anfitriona, Gonzalo Robredo, fueron los encargados de encabezar el acto inaugural. 

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) encontró en este 2021 su sede en la Ciudad de Buenos Aires

Entre otros destacados, Robredo y Hani destacaron la importancia del apoyo del Gobierno nacional, en especial con planes como 50 Destinos, de infraestructura turística, y Previaje, ya en su segunda edición, así como la promoción de Argentina en el exterior para generar el ingreso de divisas.

La Feria, en detalle

Con un gran despliegue, cada uno de los stands busca mostrar sus atracciones turísticas para atraer visitantes de todo el país y el mundo. Una de las particularidades fue la posibilidad de hacer la feria de manera presencial, lo que generó gran entusiasmo en cada uno de los países, provincias y departamentos que exponen durante estas 4 jornadas. MDZ recorrió algunos de los puestos de la FIT para conocer de cerca las variadas propuestas turísticas.

Desde Misiones, Malvina Solís, secretaria de promoción turística, aseguró que "para recorrer la provincia son necesarias 5 noches mínimo". Además, indicó: "Desde la ciudad de Posadas se puede alquilar un auto y viajar a conocer las ruinas jesuíticas, esteros del Iberá, Cataratas del Iguazú".

Por su parte, Claudia Yanzón, secretaria de promoción turística Mendoza dijo que "en marzo de 2022 tendremos la Fiesta Nacional de la Vendimia, que será presencial, habrá Carrusel y Vía Blanca también".

En el caso del turismo internacional la FIT también incluyó grandes propuestas. Irina Salgado, directora de Turismo en Antofagasta, sumó información sobre destinos y sedujo con la enumeración de algunos de los posibles destinos del país trasandino: "Los invitamos a que conozcan el campo geotérmico que se encuentra entre los tres más grandes del mundo, la ciudad de Antofagasta, el borde costero, la ruta astronómica, la ruta de los símbolos y el desierto más árido del mundo".

Archivado en