Recetas

Brownies navideños fáciles y económicos: te enseñamos la receta

Sorprende a toda tu familia y a tus amigos con unos deliciosos brownies de chocolate impregnados del espíritu de la Navidad.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía sábado, 4 de diciembre de 2021 · 07:31 hs
Brownies navideños fáciles y económicos: te enseñamos la receta
Foto: Hola! US - hola.com

¡Comienza la cuenta regresiva para Navidad! Y de la mano de esto, empieza un mes lleno de fiestas, posadas y muchos festejos para despedir este año que ya se está yendo. En esta época es fundamental tener una receta fácil y económica que te haga quedar bien a donde vayas y qué mejor que unos deliciosos brownies navideños.
 

 

¿Cómo preparar unos brownies navideños?

En esta ocasión, elegimos una decoración de renos porque nos pareció fácil y original, pero recuerda que lo importante es el sabor del brownie. Con la decoración, puedes jugar y animarte a crear muchos estilos y diseños o quizás ir por algo más simple, como espolvorear con trozos de caramelos de menta, algo tan típico de esta temporada. 


Ingredientes

  • 115 gramos de chocolate sin azúcar, picado
  • 3/4 taza de mantequilla, en cubos
  • 3 huevos grandes
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 taza de harina para todo uso
  • 1 lata de glaseado de chocolate
  • 48 ojos de dulce
  • 24 caramelos rojos
  • 48 pretzel en miniatura

 

Fuente: Photo by Kelly Visel on Unsplash

 

Preparación

1. Precalienta el horno a 180° C. Utiliza un molde de 30 por 20 centímetros (aproximadamente) para hornear, cúbrelo con papel de aluminio, dejando que los extremos se extiendan hacia los lados y engrasa. 

2. En un microondas, derrite el chocolate y la mantequilla; revuelve hasta que quede suave. Déjalo enfriar un poco.

3. Bate los huevos, el azúcar, la vainilla y la sal hasta que se mezclen; agrega la mezcla de chocolate. Incorpora la harina poco a poco; esparce en el molde preparado. 

4. Lleva al horno y deja cocinando hasta que los bordes comiencen a desprenderse de los lados del molde, de 25 a 30 minutos. Al retirarlos, deja que se enfríen completamente en el sobre una rejilla de alambre.

5. Levantando junto con papel de aluminio, retira los brownies del molde y ¡ahora llegó el momento de comenzar a decorar!

6. Unta el glaseado por encima. En el caso de que no consigas, puedes reemplazarlo derritiendo chocolate y bañando el brownie. Cortar 12 cuadrados de brownie y después vuélvelos a cortar por la mitad, creando 24 triángulos. 

7. Coloca los triángulos a la inversa, para que la punta quede viendo para abajo. Agrega los ojos de caramelo, que se pueden reemplazar por chips de chocolate, los caramelos o M & M rojos como nariz y los pretzeles como orejas.
¡Listo! Ya puedes preparar estos deliciosos brownies navideños.
 

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

Archivado en