Escritorios estilo nórdico: claves para elegir el ideal y conservarlo intacto

Escritorios estilo nórdico: claves para elegir el ideal y conservarlo intacto

Descubre las formas que existen para conseguir un diseño nórdico en escritorios y, lo mejor, conservarlo durante mucho tiempo intacto.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Tras la crisis por pandemia, muchas personas tuvieron que reinventarse con nuevas ideas para trabajar en sus hogares. Una de ellas, sin ir más lejos, y que se convirtió en tendencia, es crear escritorios estilo nórdico. Para ello, se necesita acondicionar la casa, elegir el ideal y conservarlo intacto.  

En la misma línea, se ve cómo la gente está destinando algún espacio de su casa para transformarlo en un nuevo lugar de trabajo. Como no podía ser de otra manera, el estilo que está de moda y predominando a la hora de decorar su escritorio, es el nórdico.

Claves para el mejor escritorio estilo nórdico

A tener en cuenta estas claves para elegir el ideal y conservarlo intacto. Primero que todo, se debe planificar el espacio. Destinar un espacio es esencial y, para ello, es fundamental delimitarlo en función a lo que se tiene, así se puede sacar el máximo partido al escritorio con estilo nórdico.

Se debe tener en cuenta el mobiliario necesario en el estilo nórdico. A la hora de plantearse la decoración del escritorio, es recomendable que se elijan muebles que sean absolutamente necesarios. La sobrecarga de ellos sólo consigue que el ambiente quede sobrecargado.

FUENTE: Forum Design

Es fundamental optar por una mesa lo suficientemente amplia. De esa manera, se puede trabajar cómodamente. En cuanto a los estantes, siempre son muy útiles para colocar libros, folios y cualquier tipo de objeto personal, como fotografías familiares. No hay que olvidar los archivadores con cajones, que siempre son eficaces para tener todo organizado.

De la misma manera, elegir una buena silla o sillón será fundamental para poder rendir activamente en el trabajo. Como se pasan muchas horas sentado en ella, se debería optar por una silla que sea ergonómica.

FUENTE: Forum Design

En cuestión de paredes, que son las que rodean cualquier espacio de trabajo, se sugiere que se opte por colores neutros y luminosos donde refleje, lo más posible, la luz natural. Una adecuada iluminación sirve para concentrarse y evitar problemas de vista, como también dolores de cabeza.

Incorporar plantas que crean ambientes naturales y armoniosos en la decoración de cualquier escritorio tipo nórdico.

Tips a tener en cuenta para el mejor estilo nórdico

Por último, algunos factores que se pueden tener en cuenta para conseguir un espacio de trabajo productivo, confortable y de estilo nórdico, son:

  1. Tratar de que la madera sea la protagonista de la oficina.
  2. Ordenar y mantener todo como el primer día. Es necesario saber que, para tener este tipo de estilo, se debe ser extremadamente ordenado.
  3. Asimismo, se pueden conjugar otros materiales naturales como son las lanas, el algodón, las fibras de coco, los corchos y las plantas de interior. Cualquiera de todos estos elementos marcará ese estilo nórdico que hoy está de moda y les gusta a todos.
  4. Un plus a tener en cuenta, es que todos los muebles tengan líneas sencillas, rectas y simples.
     

¿Qué te parecieron estas ideas claves para elegir el escritorio nórdico ideal y conservarlo intacto? Cuéntanos cómo lo consigues tú.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?