Aniversario

Un vino con el verdadero ADN argentino cumple 20 años

Con una esencia que ha conseguido captar y sorprender a quienes lo eligen, este ejemplar representa hoy un símbolo del vino argentino. En la nota, los detalles.

MDZ Divinos
MDZ Divinos viernes, 10 de diciembre de 2021 · 07:41 hs
Un vino con el verdadero ADN argentino cumple 20 años
Bodega Nieto Senetiner.

La bodega que produce este vino está posicionada como la segunda más vendida del mercado argentino, y está celebrando el aniversario n°20 de su línea Don Nicanor, que reafirma una trayectoria de valor, calidad y evolución a lo largo de los años.

Fundada en 1888 y emplazada en Vistalba, Luján de Cuyo, Nieto Senetiner ha logrado mantenerse vigente y llegar, año tras año, a todos los consumidores argentinos.

Nicanor Nieto nació el 7 de agosto de 1907 en Valero, provincia de Salamanca, España. Proveniente de una familia de agricultores, migró a Mendoza a los 18 años con su hermano Vicente.

E nuestra provincia forjaron vínculos con la sociedad mendocina y estrecharon fuertes lazos con la colectividad española. Contrajo matrimonio con Isabel Carbó, con quien tuvo tres hijas: Susana, Rosa y Beatriz. Rosa Nieto, su segunda hija, se casó con Adriano Senetiner.

Nicanor Nieto siempre tuvo la genética del entrepreneur. En el año 1942 creó y lideró un proyecto modelo de establecimiento en conservas alimenticias, con un estilo propiamente cuyano, y lo convirtió en un referente nacional por la calidad de sus productos y la distribución regional. Sus marcas más emblemáticas fueron “Santa Isabel” y “El Nieto”, que lograron permanecer por largo tiempo en la mesa de todos los argentinos.

Transcurría el año 1969 y un nuevo proyecto estaba por nacer: involucrarse en la vitivinicultura de la mano de Adriano Senetiner, su yerno. Ese año conformaron una sociedad denominada Nieto Carbó y A. Senetiner A.C.I. y compraron una bodega en Carrodilla, Luján de Cuyo - Mendoza - a las familias Gabrielli y Baldini. La primera cosecha que presentó al mercado fue el Borgoña cosecha 1973 y desde entonces, la saga continúa hasta nuestros días. 

Una línea que se lleva aplausos.

Un legado que permanece

Con más de 130 vendimias sobre sus espaldas, la trayectoria de Nieto Senetiner es paralela a la trayectoria misma del vino argentino. Una historia que es la historia de su tierra y de su gente. Un largo camino de superación y evolución, que tuvo como constante la pasión que la distingue, desde siempre, a sus hacedores. 

Hoy se rinde homenaje a su fundador con Don Nicanor Single Vineyard Malbec 2016, un vino profundo y complejo que referencia la historia de la bodega, y las líneas Barrel Select (Malbec y Cabernet Franc), proveniente de lotes de barricas especialmente seleccionadas de los viñedos del Valle de Uco, compuesta por vinos elegantes y complejos. 

Archivado en