Realeza

Máxima de los Países Bajos enfrenta un pedido debido al coronavirus

La soberana de Holanda fue mencionada por un profesor de la Universidad de Ámsterdam como una de las personas que podría hacer entender a la población la necesidad de dejar de protestar y cumplir las normas para luchas contra el covid-19 y sus rebrotes.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 29 de noviembre de 2021 · 12:25 hs
Máxima de los Países Bajos enfrenta un pedido debido al coronavirus
Máxima Zorreguieta.

Un académico de Ámsterdam que es experto en teorías sociocognitivas del comportamiento de salud, el Dr. Bas van den Putte, ha opinado que la Reina Máxima debería tomar protagonismo frente a las protestas y conflictos sociales que se han suscitado en los Países Bajos debido al enojo de cierta porción de la población que no acepta las medidas impulsadas por el gobierno para contener los nuevos contagios de coronavirus y que vuelven a restringir libertades.

El estudioso postula que el reconocimiento que tiene Máxima Zorreguieta ante los holandeses debe ser utilizado en favor de comunicar el por qué de estas antipáticas decisiones y la necesidad de cumplirlas.  

"El gabinete debería pedirle a la familia real y a celebridades holandesas populares que ayuden a revertir los sentimientos negativos que existen sobre las medidas tomadas debido a los rebrotes sobre la nueva crisis del coronavirus", expresó van den Putte, el viernes pasado por la noche en un reconocido programa de radio de los Países Bajos.

"La situación en la que estamos, por supuesto, no es divertida", dice Van den Putte.

Máxima usa barbijo.

"Pero es importante explicar que hay que cumplir las normas, y hay que hablar de valores. Somos seres sociales por naturaleza. ¿Queremos vivir en un país donde pujemos por adaptarnos y salir de esto juntos, o un país donde sólo pensemos en nosotros mismos?", reflexiona el hombre.

Además, el académico sostiene que la confianza en la política y los funcionarios sigue decayendo en Holanda. Es por eso que cree que el gabinete debería encontrar un número de personas atractivas a las que una gran parte de la población admire o aprecie. "Estoy pensando, por ejemplo, en la reina Máxima. O en un grupo de holandeses conocidos. Deben transmitir el mensaje: 'yo también soy en parte responsable de lo que sucede en Holanda y quiero asumir esa responsabilidad', explicando la importancia de cumplir con las normas".

 

 

Archivado en