Tecnología

Descubre cómo la gente gana dinero con los videojuegos NFT

Los NFT son token no fungibles y se trata de piezas digitales para ganar criptomonedas. Hoy, son furor en el mercado y, en una semana, se llegó a mover $821 millones de dólares.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 29 de noviembre de 2021 · 06:12 hs
Descubre cómo la gente gana dinero con los videojuegos NFT
Foto: Bitcoinist - bitcoinist.com

Los tokens no fungibles, conocidos popularmente como NFT, son unos juegos que son furor en la actualidad: se trata de coleccionar figuritas únicas de manera 100% digital y se puede ganar millones de dólares. Sin embargo, muchos de sus jugadores, en vez de los dólares, eligen cobrar en criptomonedas.

Hace muchos años, los jóvenes compraban paquetes de figuritas para coleccionar y pegar con el fin de completar los álbumes. Ahora, volvió este juego, pero completamente digital y es tan popular que la primera semana de septiembre, Nonfungible reveló que movieron en el mercado $821 millones de dólares.

En el caso de Argentina, muchos venden estas figuritas en marketplaces como OpenSea, Hic et nunc y Rarible (serían una especie de Mercado Libre o Amazon) y, por ellas, cobran en la criptomoneda de Ethereum. Pero lo más interesante es que el mundo NFT no se limita solo a esto, sino que ahora existen videojuegos para ganar más dinero.

 

¿Qué son los videojuegos NFT?

La diferencia principal entre las figuritas digitales y los videojuegos, es que el primero solo trata de coleccionar las piezas, mientras que lo segundo es jugar con otros coleccionistas y ganarlos los NFT, es decir, dinero. Con el tiempo, se volvieron más populares, debido a que lleva más acción y adrenalina.

Los videojuegos más utilizados son Axie Infinity, Plant vs Undead, CryptoCars, CryptoBlades, MyDeFiPet, Lost Relics, Sandbox y Mobox, y las ganancias pueden alcanzar los 30 dólares por día dependiendo de la inversión que se haga. Cabe destacar que se trata de diseños muy parecidos a los videojuegos tradicionales, con la diferencia que, con los NFT, el fin es ganar dinero

 

Marketplace de Axie Infinity.

 

El primer paso para sumergirse en ese mundo, es hacer una inversión de entre 100 y 600 dólares, dependiendo del juego o conseguir que un jugador experimentado otorgue una beca. Por ejemplo, en el videojuego Axie Infinity, hay que criar y vender unas caricaturas llamadas Axies, que luego se pueden comercializar como NFT.

Estos videojuegos fueron creciendo con el tiempo y hoy existen hasta asociaciones que brindan las becas para ingresar a jugar, pero a cambio de estas, deben destinar parte de sus ganancias a pagar el préstamo. "Comencé a comprar becas con mis ahorros y luego de agotarlos, convoqué a una ronda de inversión para poder agrandar la cantidad de becarios y así poder tener a más gente", contó Matías Orset, manager de TH Academia Axie Infinity que brinda esta ayuda.

Por lo general, los videojuegos consisten en combates y aventuras, y no es necesario una computadora gamer o un celular de alta gama. Fueron diseñados para que las personas que parten de un smartphone gama media o una PC con procesador de 64 bits, y lo que sí es fundamental, es tener una buena conexión a internet.

Este mercado está en auge y sus jugadores confesaron que lo que lo hace interesante es la fusión entre el juego y el hecho de ganar criptomonedas. Además, a muchos les genera nostalgia el recordar lo que era coleccionar figuritas y sentir la satisfacción de completar el álbum. ¿Y a tí?

Archivado en