Tecnología

Paso a paso: cómo crear tus propios stickers de WhatsApp

Ahora con la versión de escritorio de WhatsApp podés crear tus propios stickers sin necesidad de descargarte otra aplicación.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 28 de noviembre de 2021 · 07:06 hs
Paso a paso: cómo crear tus propios stickers de WhatsApp

Los stickers de WhatsApp cambiaron totalmente la forma de chatear desde su aparición a mediados del año pasado. La adopción de los stickers de WhatsApp fue tan rápida y exitosa que ahora todos tienen stickers para cada respuesta y hasta se podría mantener una conversación solo con stickers.

El uso de memes, celebridades y hasta políticos hace que el chat sea más sencillo y expresivo. Gracias a los stickers se pueden expresar toda clase de expresiones e ideas que con los emojis no se podía.

Anteriormente, quienes querían diseñar y crear un sticker para WhatsApp debían descargarse una aplicación externa. Pero todo cambia gracias a la incorporación del creador de stickers de la versión de escritorio de WhatsApp.

Debido al rápido éxito y popularidad de los stickers de WhatsApp, los desarrolladores de la aplicación de mensajería presentaron esta semana una nueva función que permite convertir cualquier foto de la computadora en un sticker en muy pocos pasos.

Por el momento, esta nueva modalidad se encuentra en vigencia únicamente para la versión beta de WhatsApp Desktop, pero no para las de iOS y Android, aunque, seguramente, no estemos tan lejos de que esto ocurra.

Cómo crear tus stickers de WhatsApp

  1. Abrí WhatsApp web desde tu computadora y dirigite al chat de la persona a la que quieras enviarle tu diseño de sticker.
  2. Toca el botón con la carita feliz en el extremo izquierdo inferior del chat. Ahí se desplegarán las opciones de emojis, Gifs y stickers. Abrí la opción de stickers y te aparecerá un nuevo botón que dice "Crear".
  3. Luego debes elegir una foto de tu computadora. Seleccionala y vas a poder editarla a gusto. Podrás hacer recortes, eliminar el fondo, destacar lo que quieras, añadir texto, colores y hasta dibujar.
  4. Una vez terminado tu diseño de sticker de WhatsApp, tenés que enviárselo a la personas o grupo en el que estés en ese momento. No podes guardar el sticker para usarlo más tarde.
  5. Podes ver los stickers que creaste y diseñaste en la pestaña de "Recientes".
Archivado en