Recetas

Galletas de jengibre y canela navideñas ideales para la hora del té

La combinación de jengibre y canela es la clave para estas increíbles galletas caseras.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía sábado, 20 de noviembre de 2021 · 19:50 hs
Galletas de jengibre y canela navideñas ideales para la hora del té
Foto: Bon Viveur - www.bonviveur.es

Las fiestas navideñas están cada vez más cerca y, para transitar la espera, compartimos la receta y todo lo que hay que saber para elaborar unas exquisitas galletas de jengibre y canela. ¿Te animarías a hacerlas?

Fuente: pixabay.com

Galletas de jengibre y canela: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para hacer estas deliciosas galletas navideñas se necesita de:

  • 320 gr. de harina leudante.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 70 ml. de aceite.
  • 30 gr. de miel.
  • 15 gr. de cacao amargo en polvo.
  • 10 gr. de canela en polvo.
  • 5 gr. de jengibre en polvo.
  • 2 huevos.
  • Azúcar glass (opcional, para la decoración).

Cómo hacer paso a paso estas galletas caseras navideñas

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner en un recipiente los huevos, el azúcar y la miel. Mezclar y, una vez que esté todo unificado, agregar el aceite y repetir el proceso. Luego, reservar.

En otro bol, introducir la harina leudante con los demás polvos, es decir, el cacao amargo, la canela y el jengibre. Revolver hasta que todo quede bien distribuido.

Con ambas preparaciones ya listas, es momento de unificarlas. Para esto, hay que agregar la mezcla de polvos en la de líquidos. Lo ideal es hacerlo de a poco, por tramos y usando un tamizador, de manera tal que se evite la formación de grumos.

Siempre removiendo de forma constante, hay que mezclar hasta obtener una masa homogénea. El punto a tener en cuenta para saber que está lista es que la misma no se tiene que pegar a los dedos.

Logrado esto, llevar al refrigerador y reservar por al menos 1 hora. A continuación, retirar la masa, colocarla sobre la mesada (con una base de harina) y estirarla usando un palo de amasar hasta que quede con un espesor de unos 5-6 mm.

Con los utensilios correspondientes, cortar cada una de las galletas con las formas navideñas y, finalmente, colocar sobre una fuente enmantecada y enharinada, o bien cubierta con papel vegetal.

En cuanto al horno, el mismo tiene que estar precalentado a una temperatura de 180°C. Las galletas se deben cocinar por unos 15 minutos, o bien hasta observar que sus bordes comienzan a presentar un tono dorado.

Finalmente, retirar del horno, dejar enfriar y decorar con el azúcar glass a gusto personal. ¡Listo! Las galletas de jengibre y canela al estilo navideño ya están terminadas y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlas?



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en