Tecnología

PlayStation 5 ya cuenta con la aplicación oficial de Apple Music

En la PlayStation 5 también se podrá ver videos musicales 4K desde Apple Music. Simplemente hay que tener en una cuenta en la aplicación.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 2 de noviembre de 2021 · 19:25 hs
PlayStation 5 ya cuenta con la aplicación oficial de Apple Music
Foto: BR Atsit - br.atsit.in

Desde Apple Music, el servicio de música en streaming que funciona como Spotify, confirmaron que su aplicación ya se encuentra disponible dentro de la PlayStation 5. A partir de ahora los jugadores podrán escuchar su música preferida mientras juegan, lo que la convierte en una consola de última generación.

El primer paso es tener una cuenta en Apple Music, lo que cuesta 9,99 euros por mes por una cuenta o 14,99 por mes para el plan familiar. Luego descargar de manera gratuita la app en la PlayStation, pero tener en cuenta lo siguiente: el nuevo plan de voz de Apple Music, que tiene un valor de 4,99 dólares, no es compatible con la consola.

Fuente: Sony.

Cómo funciona Apple Music en la PlayStation 5

Lo que hizo Apple fue incluir controles en el Centro de control del sistema de la consola para que la experiencia sea más eficiente. Pero lo interesante es que no solo se podrá escuchar música, sino que se pueden ver vídeos musicales en 4K y sus emisoras digitales de radio.

"A partir de ahora, los miembros de Apple Music podrán ver recomendaciones relacionadas con el juego al que están jugando, o elegir música de una lista de reproducción de su biblioteca o de otras listas especialmente seleccionadas por Apple Music para jugar" explicaron desde la empresa que pertenece a la japonesa Sony.

Y agregaron: "PS5 ofrece una integración sin interrupciones con el servicio de streaming de Apple Music, con música de fondo y playbacks de vídeos musicales que los jugadores pueden escuchar antes, durante o después de su sesión de juego (…)".

Los gamers podrán reproducir música desde antes de empezar a jugar o en el medio de la partida. Lo que deben hacer es pulsar el botón PS en el mando inalámbrico DualSense y así se accede al centro de control para finalmente seleccionar la tarjeta de la función de música. Ahora la experiencia durante el juego será mucho más divertida.

¿Sumarás la aplicación de Apple Music a tu PS5?

 

Archivado en