Feriado

Estos son los destinos que causan furor entre los argentinos este fin de semana largo

Este próximo finde largo permitirá a los argentinos hacer escapadas dentro del país. Los principales destinos nacionales generan gran expectativa y los viajeros ya tienen todo listo para vivir a pleno el feriado.

MDZ Trip viernes, 19 de noviembre de 2021 · 00:02 hs
Estos son los destinos que causan furor entre los argentinos este fin de semana largo
Las sierras de Córdoba son uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

Llega un nuevo fin de semana largo para disfrutar de las maravillas de Argentina. El feriado del 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) se pasará al lunes 22 y así los argentinos podrán disfrutar de un día más de relax para hacer una escapada a algunos de los destinos turísticos del país.

Según una reciente investigación de Booking.com sobre predicciones en los viajes, se reveló que un 73% de los argentinos está dispuesto a aceptar cualquier oportunidad de viajar que se les presente. Eso sí, siempre y cuando el bolsillo se lo permita.

Mendoza es uno de los destinos más reservados por los argentinos este fin de semana.

Por eso, la compañía dedicada a los viajes realizó un relevamiento para identificar los destinos más elegidos por los argentinos para este próximo fin de semana largo. Así, se pudo conocer cuáles son los más reservados entre el 19 y 22 de noviembre.

Con una sensación creciente de optimismo, se espera que los viajeros y viajeras usen sus vacaciones y escapadas como una oportunidad de ampliar su círculo social, ya que un 59% de los argentinos encuestados quieren conocer gente nueva de vacaciones y un 47% quiere quedarse en algún lugar cerca de muchas opciones de vida nocturna también para conocer gente nueva.

Destinos furor para este finde largo

Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires es una gran caja de Pandora donde los turistas van a encontrar cientos de actividades, paseos, propuestas y experiencias para realizar. Desde museos, paseos, historia, festivales, hasta la mejor gastronomía, arquitectura y parques.

Mar del Plata

En Mar del Plata las reservas están al 80%, sobre unas 30.000 camas disponibles de sus 51.000 plazas hoteleras, según datos de la filial local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

Las temperaturas agradables permiten adelantarse al verano y disfrutar de las extensas playas de La Feliz. Playa Varese, Punta Mogotes, Playa Grande, La Perla, todas ellas de seguro serán las más concurridas en los próximos días.

San Carlos de Bariloche

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche adelantaron que hay un gran nivel de reservas que pronostica que será un buen fin de semana. Se espera que mucha gente visite este destino, y la demanda es alta en todas las categorías, tanto en alojamientos turísticos como en hoteles de alta gama.

Mendoza

En la provincia de Mendoza el nivel general de reservas estos días será superior al 90%, con picos de ocupación plena. En 2019, el mismo fin de semana tuvo una ocupación que rondó el 90%, lo que significa que el destino superará los niveles de ocupación pre-pandemia, con la totalidad de sus hoteles abiertos.

Además, la provincia ha diseñado interesantes propuestas para vivir experiencias únicas de enoturismo, en contacto con la naturaleza, la cultura y el turismo aventura. 

Además, San Rafael es uno de los destinos tendencia este fin de semana largo. Aquí se encuentra el embalse Valle Grande, uno de los espejos de agua más importantes de la provincia que se caracteriza por sus aguas color verde-turquesa, ideal para realizar actividades como montañismo, senderismo, trekking y rafting, entre otras. También el Cañón del Atuel, la villa El Nihuil  y las Salinas del Diamante.

 

Córdoba

Esta provincia sigue siendo uno de los destinos más visitados por turistas nacionales. Con nuevas propuestas, como la Ruta del Vino, Córdoba invita a los visitantes a que disfruten de los maravillosos paisajes serranos, de los imponentes espejos de agua, de la buena gastronomía y de  la diversión.

Archivado en