Gastronomía saludable

Tres ideas de bebidas calientes con canela para reemplazar el típico café

La canela es una especia que cuenta con un sabor singular y que aporta varios beneficios para la salud. En la nota, tres opciones interesantes para que las tengas en cuenta.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 18 de noviembre de 2021 · 12:03 hs
Tres ideas de bebidas calientes con canela para reemplazar el típico café
Canela Foto: Musement blog - blog.musement.com/es

Si estás buscando ideas para dejar de lado el consumo de café, en esta oportunidad, compartimos 3 recetas y todo lo que hay que saber para preparar unas deliciosas bebidas calientes a base de canela. ¿Te animarías a probarlas? A continuación, los detalles.
 

Fuente: pixabay.com

 

Canela: 3 recetas fáciles para hacer bebidas calientes sin café

1. Chocolate caliente con canela

Es uno de los clásicos de todos los tiempos y su elaboración tranquilamente se puede llevar a cabo con solo 2 ingredientes: leche y chocolate.

Sin embargo, aportando apenas un par de detalles, resulta posible obtener una bebida caliente tan deliciosa como original. En primer lugar, lo que no puede faltar es una pizca de canela, que bien puede ponerse en rama si es que la leche y el chocolate se calientan al fuego.

Al mismo tiempo, quienes así lo prefieran, pueden agregar un poco de azúcar. De lo contrario, el chocolate amargo es una opción que combina muy bien con la canela.
 

2. Té de canela y cúrcuma

Para los amantes del, una de las recetas más simples y exquisitas es la que se hace a base de canela y de cúrcuma, planta herbácea también conocida como azufre de Indias.

Para esto, lo único que hay que hacer es poner a hervir un par de ramas de canela con una pieza de cúrcuma. Pasado el punto de hervor, hay que retirar del fuego y dejar reposar por unos 15 minutos (cuanto más tiempo se deje, más intenso será el sabor).

Además de su increíble gusto, esta infusión cuenta con la particularidad de que ofrece varios beneficios para la salud. En este sentido, hay que decir que la canela es positiva para los procesos metabólicos y que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, entre otras cosas.

3. Leche con canela y vainilla

Para finalizar, y al igual que las anteriores, esta receta se caracteriza por lo fácil que resulta su elaboración y por los pocos ingredientes que se necesitan para la misma.

Para preparar esta bebida caliente, basta con poner al fuego la leche con una rama de canela y una pizca de esencia de vainilla. En cuanto a la dulzura, se puede poner un poco de azúcar o bien utilizar leche condensada.

Teniendo en cuenta la intensidad que puede aportar una rama de canela en la cocción, lo más recomendable es preparar esta y las demás bebidas en cantidad, es decir, pensando en varias porciones.

Luego de leer todo esto, ¿ya sabes cuál de estas recetas te gustaría probar primero?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en