Hermoso lugar

Así es la nueva playa de Uruguay en donde se puede practicar la desnudez total

La Sirena es un verdadero oasis, ubicado en el departamento de Rocha. Es una playa naturista perfecta para quien busca unas vacaciones en modo relax en contacto con la naturaleza. 

Esther Cano jueves, 18 de noviembre de 2021 · 08:21 hs
Así es la nueva playa de Uruguay en donde se puede practicar la desnudez total
Amplias playas de arena fina y mucha vegetación son el plus de esta playa.

Las imágenes son super tentadoras para quien busca pasar unas vacaciones o una escapada en modo relax frente al mar. Amplias playas de arena fina y un entorno verde increíble. Así es La Sirena, una de las dos playas naturistas que tiene Uruguay. Está ubicada en el balneario Aguas Dulces, en Rocha. Es un verdadero “diamante en bruto” que vale la pena descubrir si estás en busca de paz y calma rodeado de la naturaleza.

La Sirena es una playa naturista en la que se puede practicar el nudismo y estar en contacto con la naturaleza.

La Sirena te invita a disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Una playa perfecta para liberarte y disfrutar del sol, la arena y el agua en verano. Tiene pequeños bañados, lagunas, cañadas y  montes de pinos y acacias, perfectos para una caminata si el día está nublado, o para disfrutar del atardecer cuando baja el sol.

¿Qué significa que es una playa naturista? “El naturismo no es igual a la práctica del nudismo, sino que se trata de una actividad orientada al disfrute de la naturaleza en su dimensión más global, incorporando la práctica del nudismo como parte del contacto con la naturaleza y como forma de generar respeto hacia las demás personas, despojándose así de los prejuicios y preconceptos de la vida cotidiana”, explican desde la página oficial del balneario.

Como toda playa naturista tiene sus propias reglas, que todos los concurrentes deben respetar. Además de ayudar con la limpieza y el cuidado de la playa (como sucede en cualquier otra playa de Uruguay) lo principal es respetar el espacio y privacidad de otros naturistas

La Sirena es un verdadero oasis, ubicado en el departamento de Rocha.

Se puede practicar la desnudez total en la franja de arena de la playa La Sirena. Pero como en toda playa nudista, se solicita “no mirar a la gente de forma molesta, provocativa o persistente. No fotografiar ni grabar a nadie, sin su consentimiento”.

La Sirena está ubicada a 2.5 kilómetros al norte de la playa Aguas Dulces.

La Sirena está ubicada a 2.5 kilómetros al norte de la playa Aguas Dulces. Se llega caminando, tanto por la playa como a través de las dunas. Unos rústicos carteles de madera señalan el comienzo de la playa.

Como el principal valor de la playa es el contacto con la naturaleza y la increíble calma, en el lugar no hay servicio de guardavidas, ni paradores que ofrezcan servicios gastronómicos. 

Es un verdadero “diamante en bruto” que vale la pena descubrir si estás en busca de paz y calma rodeado de la naturaleza.

Su gran atractivo es la amplitud de la playa, sus excelentes aguas y su espectacular entorno verde y salvaje. Estos atractivos la convierten en un verdadero oasis de tranquilidad uruguayo que vale la pena descubrir. 

Una playa perfecta para liberarte y disfrutar del sol, la arena y el agua en verano.

 

Archivado en