Chile, Brasil y Uruguay

Playas mágicas y experiencias únicas para descubrir estas vacaciones

En la Costa Atlántica y en la Costa del Pacífico existen rincones maravillosos bañados de mar, donde uno puede relajarse o vivir experiencias llenas de adrenalina y aventura.

MDZ Trip miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 00:00 hs
Playas mágicas y experiencias únicas para descubrir estas vacaciones
Fortaleza se encuentra al norte de Brasil

Chile, Uruguay y Brasil ofrecen una interesante diversidad de playas. El océano Atlántico y el océano Pacífico bañan las costas de hermosos destinos con arena dorada o blanca, ideales para disfrutar en unas vacaciones de verano. 

A lo largo de todo el año, millones de argentinos se disponen a planificar sus próximas vacaciones. La mayoría busca playas mágicas, cercanas y con innovadoras y únicas actividades para hacer. Civitatis, empresa internacional dedicada a los viajes, con más de 2.800 destinos por todo el mundo, armó una lista de las mejores costas de Chile, Uruguay y Brasil para visitar este verano.

Playas mágicas y experiencias únicas

Chile

El pacífico tiene un encanto especial que enamora a los argentinos. Este destino despliega toda su magia en sus playas como Iquique, Valparaíso, Isla de Pascua y Viña del Mar.

Valparaiso playa
Valparaíso es uno de los destinos más pintorescos de Chile.

Pero más allá de las playas, las nuevas experiencias resultan muy tentadoras para descubrir el lugar. Aprender a surfear en la arena haciendo sandboarding en las dunas del cerro Dragón y Concón, visitar la casa del famoso poeta chileno Pablo Neruda en Valparaíso o recorrer la milenaria Isla de Pascua con sus volcanes y la trascendente cultura rapa nui son parte de la amplia oferta de este país.

chile concón playa
El sandboarding es una divertida actividad para disfrutar en Concón.

Uruguay

En las zonas costeras de Uruguay hay una amplia cantidad de playas que se han hecho famosas entre los argentinos, como Punta del Este y Piriápolis. Pero además existen balnearios que son ideales para las vacaciones familiares por su tranquilidad y belleza natural, La Paloma y La Pedrera son algunas de ellas.

Las playas de Punta del Este son unas de las preferidas de los argentinos.

A su vez, existe una riqueza histórica atrapante en la capital de este país, Montevideo. Allí, se puede recorrer el famoso barrio Prado o conocer Colonia del Sacramento, la cual es considerada patrimonio de la humanidad desde 1995 y guarda grandes elementos del colonialismo europeo de España y Portugal en sus calles.

Piriápolis Uruguay
Piriápolis, Uruguay.

Brasil

Las playas de Brasil cautivan a los turistas por su color y atractivo. Las más concurridas son las de Río de Janeiro, Buzios, Natal y Fortaleza. Pero este gran destino no solo ofrece playas en sus costas. Un sinfín de experiencias han sido diseñadas para que los viajeros puedan disfrutar: bautismo de buceo, snorkel o un paseo en canoa o barco en lugares como Fernando de Noronha, Praia do Forte o Pipa, son algunas de las opciones.

Las playas de Fernando de Noronha, al norte de Brasil, son las más paradisíacas.

Para los que prefieren reencontrarse con la naturaleza por tierra y les gusta la aventura están los tours en quad, en 4x4 o en buggy por las dunas o experiencias de senderismo en hermosas bahías donde se pueden avistar delfines o recorrer increíbles grutas y cuevas de hasta 20 metros de altura en las zonas de Itapema, Natal, Lençóis y Itajai.

Río de Janeiro Brasil
La popular ciudad de Río de Janeiro tiene una de las costas más concurridas.

¿Te gustaría compartir tus historias de viajes o contarnos sobre lugares maravillosos?. Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com. 

Archivado en