Tecnología

Paso a paso: cómo usar la nueva función de Instagram agregando un enlace web para generar más engagement

Instagram dejó atrás la función de deslizar hacia arriba para acceder a un enlace y en cambio, ahora se usan stickers sin importar cuántos seguidores tenga el usuario. Aprende a usarlo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 07:30 hs
Paso a paso: cómo usar la nueva función de Instagram agregando un enlace web para generar más engagement
Foto: Pexels

La función de agregar un enlace web a las historias de Instagram ahora está disponible para todos los usuarios de esta red social. Para hacer esto antes de la nueva actualización de Instagram, había que tener 10.000 seguidores como mínimo. De este modo la cuenta tenía la opción de dirigir el tráfico de sus historias de Instagram hacia el enlace web que le haya agregado en la historia mediante la función “deslizar hacia arriba”.

Todo ha cambiado con la nueva actualización de Instagram donde el “deslizar hacia arriba” se ha reemplazado por un sticker donde insertar el enlace web. Además, ahora todos los usuarios podrán insertar un link sin importar la cantidad de seguidores que tenga o si la cuenta está verificada.

Todos los usuarios de Instagram ahora tienen acceso a compartir un enlace web a través de sus historias de Instagram y esto le ofrece la oportunidad a cada cuenta de crecer de la misma manera que lo hacen las cuentas con miles de seguidores.

Según Instagram, los stickers juegan un papel importante en cómo los usuarios crean contenidos y construyen sus historias. Los stickers de enlaces traen muchos beneficios en comparación a la vieja función de deslizar hacia arriba.

Pexels

Dos de los beneficios que trae este nuevo cambio de Instagram es una mejora en la funcionalidad y un aumento en la participación de las historias. En cuanto a la funcionalidad, los nuevos stickers de enlace web funcionan de la misma manera que el resto de los stickers que ofrecen las historias de Instagram, como el sticker de encuesta o de pregunta. En comparación a la vieja función para insertar enlaces en las historias, los stickers son más fáciles de incorporar a las imágenes y ofrecen más libertad creativa. Se puede cambiar el tamaño de los stickers de enlaces y colocarlos en cualquier parte de la imagen.

En cuanto al aumento de la participación en las historias, dado que los stickers de enlace web no se encuentran en la parte inferior de la imagen como lo hacía la vieja función, los usuarios ahora pueden reaccionar o responder a la historia como lo harían con cualquier otra historia de Instagram.

Cómo agregar stickers de enlaces web a las historias de Instagram

  1. Primero debes deslizar la pantalla hacia la derecha o tocar en tu foto de perfil en la parte superior izquierda. Eso nos habilitará la cámara del celular y tendremos la opción de agregar una imagen de nuestra galería en la parte inferior izquierda. Tocando allí podrás agregar la foto que quieras de tu galería.

2. Una vez agregada la imagen seleccionada, apretando en el tercer ícono en la barra superior derecha nos aparecerán todos los stickers que nos ofrecen las historias de Instagram, toque la que dice "Enlace".

3. Hecho esto, se abrirá una nueva pestaña que dice "Agregar enlace". Pegue el link URL con el que desee vincular la historia de Instagram y luego toque "Listo".

4. Su etiqueta de enlace se agregará automáticamente a la imagen que está compartiendo en sus historias. Puede personalizarlo a gusto y colocarlo en cualquier lugar de la pantalla. Una vez que hayas terminado de personalizar tu imagen, toque "Enviar a" en la esquina inferior derecha. Luego, toca "Compartir" junto a "Tu historia".

Archivado en