Realeza

Máxima de los Países Bajos y Guillermo de Orange opinan sobre el internado en el que está su hija Alexia

Alexia de Holanda se encuentra viviendo en Gales, donde estudia en el prestigioso internado UWC Atlantic College. Allí coincide con la princesa Leonor, futura reina de España.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 01:13 hs
Máxima de los Países Bajos y Guillermo de Orange opinan sobre el internado en el que está su hija Alexia
Foto: Iberoshow - iberoshow.com.es

Alexia es la segunda hija de los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima de Holanda, y actualmente, se encuentra estudiando en el internado UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. Allí coincide con Leonor, la hija mayor de los reyes de España, Letizia y Felipe, y ambas están recibiendo una educación de privilegio que las preparará para sus futuros trabajos.

La princesa de Orange ya tiene 16 años y se encuentra a un paso de elegir la universidad donde realizará sus estudios superiores, por lo que debe tener una buena base de conocimiento y disciplina. Fue el pasado agosto cuando abandonó el Palacio Noordeinde, en La Haya, para embarcarse a esta aventura muy lejos de su familia.

"De repente tuvo que lavar la ropa ella misma, cocinar y, además, seguir toda la educación en inglés; así que también le causó mucha tensión al principio. Pero con mucha concentración, ella puede hacer todo", revelaron por primera vez sus padres sobre la experiencia de su hija. La joven está muy feliz, viviendo una experiencia fantástica y nutriéndose de otra cultura.

Fuente: Getty.

Cómo es el nuevo colegio de Alexia de Holanda

Sin embargo, al principio no fue fácil acostumbrarse, debido a que la dinámica de su nuevo colegio es distinta. El UWC Atlantic College, fundado en 1962, es un colegio privado internacional ubicado en Llantwit Major, en el Valle de Glamorgan, y por allí pasaron personalidades importantes de todo el mundo, incluso su padre, el rey Guillermo.

Es una institución muy reconocida por ser progresista, liberal, sostenible, tener una visión global y en sus aulas estudian más de 300 alumnos de 90 países distintos. Entre las materias más destacadas, se encuentran la ciencia y las letras, y le dan mucha importancia a la creatividad, el deporte y todas las actividades relacionadas a ayudar a las comunidades.

Si bien las clases son de lunes a viernes y comienzan a las 8 de la mañana, también tienen extracurriculares los fines de semana, por lo cual la exigencia es alta. Hay algunas materias que se dictan fuera del colegio, como teatro, para que todos los estudiantes tengan un abanico amplio de conocimiento sobre todos los temas.

Alexia de Holanda. Fuente: Getty.

Alexia de Holanda, junto a todos sus compañeros, debe seguir un estricto protocolo de horario: al igual que ocurre en muchas partes del mundo como Estados Unidos, el UWC Atlantic College tiene un campus de varias casas donde viven los alumnos, profesores y empleados: de domingo a jueves el toque de queda es a partir de las 21:30 horas y los viernes y sábados se extiende hasta las 23:30 horas.

Aún no se sabe qué carrera universitaria elegirá la princesa, pero no sorprendería que se tome un año sabático como su hermana mayor, Amalia de Holanda. "La está pasando genial, ha conocido a mucha gente y ha aprendido. Eso es exactamente lo que queremos. Estamos muy orgullosos de ella y de cómo maneja eso, de manera muy independiente", expresó Máxima, por lo que aceptaría de buena manera si su hija Alexia tomara la misma decisión.

¿Qué carrera piensas que elegirá?

Archivado en